Santiago de Compostela, 8 dic (EFE).- El Lobelle de Santiago recibe mañana (18:30 horas) al PSG Móstoles, en su momento más bajo de la temporada.
Los santiagueses acumulan tres jornadas sin ganar, su peor racha de resultados, y bajaron su rendimiento defensivo en los últimos cinco partidos, que es lo que más preocupa al técnico José María Pazos "Pulpis".
El entrenador indicó que le "preocupa" el hecho de que el equipo haya "bajado la intensidad defensiva", sobre todo fuera de casa. Cabe recordar que el Lobelle pasó de ser el tercer equipo menos goleado en las primeras ocho jornadas, a perder su primer partido en la novena frente al Boomerang Interviú (6-0) y encajar otras dos goleadas fuera de casa: en Navarra 9-5 y en Martorell 6-4.
Estos resultados hacen que actualmente el Lobelle sea el cuarto equipo más goleado de la categoría.
El técnico es consciente de la situación actual del equipo y recordó un dato más: que los 21 goles encajados en los últimos tres partidos fuera de casa suponen "alrededor de un 40 por ciento" del total de 52 goles en contra que suman los santiagueses en las trece jornadas de liga disputadas hasta la fecha.
Afirmó el entrenador que él y sus jugadores esperan volver a la "senda" de las primeras ocho jornadas de la liga, en las que el equipo compostelano tenía una "actitud defensiva buena" porque "presionaba el balón y era agresivo"; por lo que considera que si recupera esa línea de juego, el Lobelle aumentará su nivel defensivo.
En referencia al rival, aseguró que el Móstoles es un equipo confeccionado para "grandes metas", pero que ha fichado mucha gente nueva que todavía está acoplándose y que, por el momento, "quizás no está respondiendo" a lo que se podía esperar de él.
El técnico santiagués insistió en que el Móstoles tiene un conjunto "muy bien armado", con grandes individualidades, entre las que citó a Seco, Javi Limones, Clemilton o Borja.
Para el encuentro de mañana, el técnico no podrá contar con Molina, con esguince en una rodilla que se produjo en el encuentro ante el Martorell, ni con Carlinhos, que continúa recuperándose de una rotura en el abductor. EFE
tc/jrs/og