Lille (Francia), 25 ago (EFE).- El entorno del Lille ha hablado sobre el sorteo de la Liga de Campeones, que le ha encuadrado con el Manchester, el Villarreal y el Benfica, y gran parte de sus componentes reconoce que el equipo inglés es el rival a batir, aunque confían en sus posibilidades.
El entrenador del conjunto francés, Claude Puel, reconoce la fortaleza del grupo que les ha tocado, afirma que son la 'cenicienta', pero confía en sus posibilidades.
"Es un grupo muy fuerte con Benfica, el campeón de Portugal y Villarreal, que tiene un potencial muy grande pero al que la gente no conoce todavía muy bien. Somos la cenicienta pero el grupo es homogéneo y esto puede acentuar nuestras posibilidades de calificación", comentó el entrenador francés, que cumple su cuarta temporada al frente del equipo.
Por su parte, los jugadores se ven con fuerza para pasar a octavos, con mucho más optimismo que su entrenador. Los franceses Chalmé y Plestan coinciden en dar cómo favorito al Manchester, aunque piensan poder pasar a la siguiente ronda.
"Manchester es el equipo fuerte del grupo", declaró Plestan, "es pues lógicamente el favorito. Pero detrás, los otros tres clubes son del mismo calibre y pueden esperar pasar esta fase de grupo.
El central griego Tavlaradis es de la misma opinión que sus compañeros e incluso es más optimista al fijarse la segunda plaza como objetivo. "Manchester es el favorito de este grupo pero pienso que los dos otros equipos son más asequibles y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. La segunda plaza queda posible. Habrá que pelearse a cada partido"
El que se muestra más seguro de sus posibilidades es el francés Makoun, titular indiscutible en la media del equipo galo. Makoun piensa que "el grupo es ampliamente asequible con relación a lo que se podía temer. En esta edición, está claro que se puede salvar esta primera fase pero todos los equipos tienen que ser muy serios y no será simple clasificarse".
Por último, el más cauto es su goleador, el francés Moussilou, que es consciente de que tendrán que elevar el nivel para ganar a equipos como el Manchester, cuyo enfrentamiento considera "un sueño".
"Pienso sinceramente que son tres buenos equipos", comentó el máximo anotador del Lille. "Vamos a disputar esta competición para hacer un buen resultado. Encontrarse con un gran equipo como el Manchester, es un sueño. El hecho de jugar en Old Trafford es otro. Va a haber que probar si somos capaces de elevar nuestro nivel de juego. Pase lo que pase, tomaremos los partidos como vienen y sabemos que vamos a ganar mucha experiencia".EFE
idl/jl