
Ciudad de México, México.- A Washington Ortega le costaba asimilar esa derrota de 2-0 que sufrió Liga Deportiva Alajuelense contra Pumas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, pero también cree que la remontada no es una locura.
En la improvisada zona mixta del Estadio Olímpico Universitario, el arquero de la Liga trataba de encontrar las palabras adecuadas en ese momento de calentura y desazón, porque él se siente convencido de que ese duelo estaba para otra cosa.
“Duele porque creo que era un partido muy controlado, no tenía mucha situación y nos equivocamos en dos jugadas, nos convierten y ese tipo de equipos, más allá de cómo vengan, son equipos muy arriba y que tienen mucha jerarquía. Entonces, tienen uno o dos y te la mandan a guardar. Pero bueno, seguimos vivos y hay que intentarlo en casa”, expresó Washington Ortega.
El guardameta uruguayo insistió en que sentía mucha calentura, al igual que sus compañeros, porque tenían la convicción de lograr un gol de visita, o irse a casa con 1-0 en contra que se pudiera revertir más fácil.
“Con un gol quizás ya estás ahí, pero bueno, nos convirtieron dos goles y ahora con nuestra gente tenemos que intentar revertir eso. Más allá de esas dos situaciones, esos dos errores, creo que estábamos manejando bien el partido, tampoco nos lastimaban. Ahora hay que ir a muerte en casa para intentar sacarlo”, detalló Washington Ortega.
LEA MÁS: (Video) El ‘show’ del Coco Carrasquilla ante Alajuelense
Entre lo que más le duele al portero rojinegro fue el momento en el que cayó ese primer gol de Pumas, el de Robert Ergas, porque la Liga tenía el juego controlado y ya faltaba poco para que se acabara el primer tiempo.
“Nos convierten, pero cuando salimos al segundo tiempo justo de eso hablábamos, era un partido que estábamos ahí, que, no nos lastimaban y ellos también dejaban jugar. Nosotros creo que teníamos que haber empujado un poquito más.
”Pero bueno, ya después es difícil hablar, de qué deberíamos hacer, porque creo que eso sí lo tenemos que enfocar en casa, cuando los recibamos y sobre todo con nuestra gente”, añadió.
Washington Ortega evitó también que el marcador fuese más abultado. El guardameta de Alajuelense protagonizó dos tapadones, pero por el resultado, dijo que eso pasa a segundo plano.
“No sirve de nada, porque perdimos. Creo que desde lo individual no es rescatable, sino que, tenemos que como grupo mejorar y bueno, lo sabemos y sabemos que tenemos que seguir insistiendo porque ahora llegamos, nos toca Herediano. Son partidos para los que hay que prepararse, que no hay excusa y que hay que llegar y rendir”, comentó.

LEA MÁS: Alexis Gamboa acepta responsabilidad por derrota de Alajuelense
Insistió en que para el juego de vuelta contra Pumas, pactado para el jueves 13 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto, intentarán que el liguismo los empuje.
“Los necesitamos obviamente, ellos saben que si ellos empujan las cosas pueden ser más fáciles. Es difícil, porque bueno, ya es como que decirles que nos acompañen todo el tiempo. Creo que nosotros también tenemos que demostrarles para que ellos nos alienten”, afirmó.
Él está convencido de que una remontada contra Pumas no es una locura, y es justamente lo que buscarán, después del reto del fin de semana contra el campeón nacional.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
