MIAMI (AFP) - El pitcher japonés Daisuke Matsuzaka -el novato de los 100 millones de dólares de los Medias Rojas de Boston- y el controversial toletero Barry Bonds están entre las grandes estrellas de las Grandes Ligas del béisbol norteameriano que abrirán los campos de entrenamientos de primavera el próximo jueves.
Los lanzadores y receptores de nueve de 30 equipos comenzarán su preparación en Florida y Arizona, mientras que el resto de los jugadores lo harán el lunes con el sueño de capturar la Serie Mundial en octubre.
Matsuzaka se uniría a los 'patirrojos' en su campo de Fort Myers, Florida, sureste de los Estados Unidos.
Los Medias Rojas le pagaron 51,1 millones de dólares a los Leones de Seibu por el derecho de negociar con el jugador, a quien después lo contrataron por seis años y 52 millones de dólares.
Matsuzaka, Jugador más valioso del Clásico Mundial de Béisbol, que ganó Japón en marzo del año pasado, lideró en victorias la Liga del Pacífico en su país en tres ocasiones; dos veces en efectividad y cuatro en ponches, durante ocho temporadas.
Por su parte, Bonds, quien retornaría con los Gigantes de San Francisco, está a sólo 22 jonrones del récord histórico de 755 del miembro del Salón de la Fama, Hank Aaron.
Empero, la sombra por el escándalo de los esteroides todavía persigue a Bonds, lo que le hace perder un poco de popularidad.
Bonds, de 42 años y quien tiene el récord de 73 bambinazos en una campaña, en el 2001, fichó con los Gigantes por una temporada y 16 millones de dólares con posibilidades de llegar a 20 millones por bonos por rendimiento, aunque su contrato está sujeto a lo que determinen los tribunales en su caso por supuesto dopaje con sustancias procesadas por los laboratorios BALCO.
Bonds ha negado que haya tomado con conocimiento alguna sustancia para mejorar su rendimiento deportivo, pero su entrenador personal, Greg Anderson, fue convicto junto a otras cuatro personas por el escándalo de BALCO.
El artillero dominicano Sammy Sosa también está intentando regresar, ya que llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas después de un año sin jugar y luego de un 2005 para el olvido con los Orioles de Baltimore.
En tanto, los campeones vigentes, los Cardenales de St. Louis, tratarán de revalidar su título mientras que sus víctimas en el 'Clásico de Otoño', los Tigres de Detroit, intentarán de tener un final más feliz en esta ocasión.
Por otro lado, los Cachorros de Chicago, que no ganan un 'Clásico de Octubre' desde 1908, tratarán de llegar a la cima este año luego de contratar al piloto Lou Piniella por 10 millones de dólares, al astro quisqueyano Alfonso Soriano (136 millones) y retener al también dominicano Aramís Ramírez (73 millones).
Los Cachorros también reforzaron su pitcheo con las contrataciones de Ted Lilly (40 millones) y Jason Marquis (21 millones).
Si los talentos se equiparan con los precios, los Cachorros serían serios aspirantes a la corona, pero si no, el Wrigley Field podría ser la casa del fracaso.
© 2007 AFP