Londres (AFP). El joven italiano Federico Macheda, igual que sucediera hace una semana marcando un tanto en el descuento en la victoria contra Aston Villa, volvió a ser el salvador de Manchester United, y anotó el gol del triunfo en Sunderland (2-1), que permite a su club seguir líder.
El adolescente italiano de 17 años marcó en el minuto 76 para deshacer el empate a uno, después de que Paul Scholes hubiera adelantado al Manchester United en el minuto 19 y Sunderland igualara en el 55 por medio de Kenwyne Jones.
"Tuve una charla con su familia esta semana y está bien. Mantiene los pies en el suelo", comentó sobre la joven promesa el entrenador del líder, el escocés Alex Ferguson.
La 32ª jornada de la liga inglesa de fútbol vio este sábado como los cuatro 'grandes' ganaban sus partidos, por lo que el Liverpool sigue a un punto del Manchester United, tras superar en su terreno de Anfield al Blackburn por 4-0, con un doblete del español Fernando Torres.
El ex jugador del Atlético Madrid adelantó a los suyos por 2-0 en los minutos 4 y 33, una ventaja que se mantuvo hasta la recta final, cuando el noruego Daniel Agger (83) y el francés David Ngog (90) culminaron la goleada de los hombres de Rafael Benítez.
De esta forma, los dos primeros clasificados se reencontraron con el triunfo después de sus tropiezos en casa en la ida de la Liga de Campeones, donde los 'Red Devils' no pasaron del empate 2-2 con el Oporto y el Liverpool se despidió prácticamente del torneo europeo al caer 3 a 1 con el Chelsea.
Los 'Blues' ocupan precisamente la tercera posición, a cuatro del líder y a tres de su adversario de la Champions, tras vencer con dificultades al Bolton (4-3), después de ir ganando por 4-0 a la hora de juego y encajar tres goles en el espacio de ocho minutos, entre el 70 y el 78.
Los tantos del Chelsea fueron obra del alemán Michael Ballack (40), el marfileño Didier Drogba (49, 63) y Frank Lampard (60 de penal), mientras que Joey O'Brien (70), Chris Basham (74) y Matt Taylor (78) firmaron los goles del Bolton.
El equipo de Londres continúa su buena trayectoria desde la llegada la banquillo del holandés Guus Hiddink como sustituto del brasileño Luiz Felipe Scolari, aunque en la parte final demostró estar pensando ya en el desenlace de los cuartos de Champions, el martes ante el Liverpool en Stamford Bridge.
El Arsenal, por su parte, consolidó su cuarta posición, clasificatoria para la Liga de Campeones, con una contundente victoria en terreno del Wigan por 4-1, con lo que saca nueve puntos al quinto clasificado, Aston Villa, que recibe el domingo al Everton.
En la pelea por alcanzar puestos que den acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada, el West Ham (7º) cayó por 1-0 en su visita a sus vecinos del Tottenham, que gracias al gol del ruso Roman Pavlyuchenko en el 65 quedan octavos, a tres puntos de su adversario del sábado.
En la zona baja, el colista West Bromwich empató 2-2 en su visita al Portsmouth (14º), aunque sigue a siete unidades de la zona de salvación, mientras que el Middlesbrough (19º) ganó 3-1 al Hull City (15º), aunque aún sigue en posiciones de descenso.
El Newcastle (18º) empató 1-1 en su visita al Stoke City (13º), con el emblemático Alan Shearer en el banquillo.