Zagreb, 10 mar (EFE).- El futbolista del NK Zagreb y la selección Sub'21 de Bosnia y Herzegovina Marko Maksimovic fue agredido por no querer sus botas a un grupo de aficionados, tras la disputa del partido de los cuartos de final de la Copa de Croacia, que enfrentó a su equipo con el Hadjuk Split (1-0).
Maksimovic fue sorprendido, a la salida del Estadio de Zagreb, por algunos aficionados, que les diese sus botas. Cuando se negó a hacerlo, uno de ellos le dio un puñetazo.
El jugador se refugió en una tienda cercana y los agresores se fugaron sin haberle causado lesiones de gravedad.
"Fue un incidente menor que no le causó ningunas consecuencias ni a Maksimovic ni al club", comentó el presidente del Zagreb, Drazen Medic.
Maksimovic es un serbio-bosnio procedente de Banja Luka, en la parte serbia de Bosnia. Los aficionados croatas tradicionalmente se oponen a fichajes de deportistas de etnia serbia así que tales traspasos son muy poco frecuentes desde la independencia de Croacia.
El ataque a Maksimovic no fue el único agredido después del mencionado partido, ya que tres ultras locales hirieron de gravedad a un hincha del Hajduk, quien tuvo que ser ingresado en el hospital con una contusión cerebral, fracturas en la mandíbula y lesiones en el pecho.
Pudo haber sido una venganza de los seguidores del Zagreb por la agresión que los seguidores del Hajduk cometieron contra el jugador local Senijad Ibricic, en octubre pasado, después de un encuentro de la Liga de Croacia. EFE
op/og