Río de Janeiro, 21 jun (EFE).- El Internacional, de Porto Alegre, asumió hoy el liderato provisional del Campeonato Brasileño al derrotar por 2-1 al Paraná.
La decimocuarta jornada, con cuatro partidos disputados el sábado ydomingo, ha rendido al equipo "colorado" de Porto Alegre 26 puntos, uno más que los atesorados por el Cruzeiro, que mañana dirimirá en definitiva su condición de líder contra el Juventude, en Caxias do Sul.
Los tres goles del partido disputado hoy en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, salieron en el primer tiempo de sendos impactos de jugadores del Internacional.
El centrocampista Flávio inauguró la cuenta con un penalti a los 12 minutos, y a los 22 el defensa Wilson marcó en meta propia, señalando el empate transitorio.
La balanza cayó del lado del Internacional cuando André Cruz aprovechó un córner para empujar de cabeza el balón al fondo de la red.
En la próxima jornada, el día 29, el Inter se enfrentará con el Cruzeiro en el estadio Mineirao.
El Sao Paulo sufrió en su estadio, el Morumbi, para doblegar al Goiás por 1-0, pero al final, como recompensa, completó 25 puntos y ascendió al tercer puesto del torneo.
El Goiás cierra la fila de 24 equipos, con nueve unidades, pero puede darse por satisfecho con la presentación, pues jugó la mayor parte del partido con diez hombres, asustó en varias ocasiones al portero Rogério Ceni y sólo perdió por el cabezazo providencial de Julio Baptista, a siete minutos del final.
El próximo domingo, el Sao Paulo chocará con el Guarani, en Campinas, y el Goiás recibirá al Ponte Preta, en Goiania.
El más acérrimo rival del Cruzeiro en el estado de Minas Gerais, el Atlético Mineiro, se impuso en casa al Gremio por 3-2, y ascendió al quinto puesto en la competición, con 23 puntos.
El Gremio se fue en ventaja con un gol del delantero Claudio Pitbull, a los 15 minutos, pero permitieron la remontada del Mineiro con tantos de Alex Alves, a los 27 y 49, y de Paulinho, a los 47.
Caio recortó para el Gremio, a los 76, pero la solidez defensiva del adversario impidió nuevas reacciones.
El Gremio sufrió su séptima derrota en la liga y cayó al vigésimo octavo puesto, con quince puntos.
En su estadio, el Sao Januário, el Vasco da Gama alcanzó su cuarta victoria en el Campeonato Brasileño al doblegar por 2-0 al Criciúma.
Ambos equipos quedaron empatados con 18 puntos en la clasificación general.
Souza y Marcelinho Carioca, de penalti, marcaron en el segundo tiempo de un partido tibio en jugadas de gol y frío en las tribunas.
El conjunto de Río de Janeiro volverá a jugar el sábado contra el Fortaleza, en Ceará, y el Criciúma será anfitrión del Paysandu, el próximo domingo.
= Resultados de los partidos de hoy correspondientes a la décimo cuarta jornada:
Internacional, 2 - Paraná, 1 Atl. Mineiro, 3 - Gremio, 2 Vasco da Gama, 2 - Criciúma, 0 Sao Paulo, 0 - Goiás, 0
Partidos del domingo: Paysandu-Flamengo; Figueirense-Fortaleza; Ponte Preta-Corinthians; Sao Caetano-Vitoria; Juventude-Cruzeiro y Fluminense-Guarani. EFE
hbr/jsg