Granollers (Barcelona), 28 jul (EFE).- El Granollers inició hoy, lunes, la pretemporada de la Liga Asobal 2003-2004 con una primera sesión preparatoria en el Palau d'Esports, a la espera de la presentación oficial el 19 de agosto.
Tras más de un mes de vacaciones, los pupilos de Manolo Montoya se reincorporaron a la disciplina del club con un calendario bastante intenso por delante.
La plantilla no estaba al completo al faltar los convocados con la selección júnior, Iván Raigal, Alvaro Ferrer, Manel Pérez y Cristian Malmagro, así como Xavier Cribilles, con permiso especial para reincorporarse en un par de días.
Hasta el 20 de agosto, el equipo efectuará entre una y dos sesiones preparatorias diarias en el Palau d'Esports.
Según Montoya, "inicialmente y como es habitual, se empezará con mucho trabajo físico para pasar después a empezar a tocar pelota".
El primer encuentro de pretemporada tendrá lugar el 19 de agosto en el Palau d'Esports con motivo de la presentación oficial ante la afición.
El rival será el Osos de Krecok, actual campeón de Rusia, en lo que será un primer contacto para ver los avances iniciales del equipo.
A partir del 20 de agosto, la plantilla viajará a Canarias para disputar el Torneo de Lanzarote en Arrecife entre el 21 y 23 de agosto, teniendo que enfrentarse al BM Ciudad Real, H.Montpellier y nuevamente al Osos de Krecok.
Montoya, en su segunda temporada llevando las riendas del equipo, confía en hacer un buen trabajo para iniciar la liga con mejores garantías.
"Creo que es una pretemporada más completa que la de otros años y con un nivel de rivales bastante más fuerte, donde en principio hemos de lograr una mejor preparación de cara al estreno liguero", señaló.
El clásico Torneo Ciudad de Granollers se disputará entre el 29 y el 30 de agosto, llegando este año a su decimocuarta edición, en la que participarán, además del conjunto local, el Sporting de Toulouse (Francia), Ir Reykjavik (Islandia) y Grotta/Kr (Islandia).
Un par más de amistosos en Sevilla y Pozoblanco el 5 y 6 de septiembre cerrarán prácticamente la pretemporada, sólo a falta de la sexta edición de la Liga de los Pirineos, que este año se disputará en Montcada i Reixach con el siguiente calendario:
9 de septiembre Barcelona - Creteil 19:00 horas H.Montepellier - Granollers 21:00 10 de septiembre Partido tercer y cuarto puesto 19:00 Final 21:00
La Liga Asobal comenzará el sábado 13 de septiembre.
Para el técnico Manolo Montoya, el objetivo inicial para esta temporada es bastante conservador: "Inicialmente pido superar el resultado del año pasado, esa séptima plaza, y lograr además la tan ansiada regularidad que tanto perseguimos sin lograrla en la anterior campaña".
Montoya se mostró ilusionado en recuperar esa línea positiva y ese juego de equipo que le permita alcanzar el puesto deseado.
Por lo pronto, el técnico está satisfecho con su nuevo equipo y espera realizar un buen trabajo. "Hemos de reconocer el esfuerzo que ha hecho el club por fichar a Pérez Canca, un jugador que yo perseguía y del que sé que dará buen resultado", añadió.
Montoya admitió de todos modos que aspiraba a contar con algún otro refuerzo, "pero esta entidad tiene los pies en el suelo económicamente y no ha podido hacer nada más, así que habrá que hacer todo lo posible con lo que hay", dijo. EFE
rag/dar/arh