SIDNEY (AFP) El primer ministro australiano, Kevin Rudd, anunció este miércoles que la candidatura de Australia a organizar el Mundial-2018 de fútbol recibirá una ayuda estatal de 45,6 millones de dólares australianos (30 millones de dólares, 23 millones de euros).
En un comunicado conjunto, Rudd, la ministra de Deportes, Kate Ellis, y el ministro de Turismo, Martin Ferguson, anunciaron que esa inyección de dinero "es un claro mensaje al mundo del fútbol sobre la seriedad de la candidatura de Australia a organizar el Mundial-2018".
"Hemos organizado dos veces los Juegos Olímpicos, dos veces la Copa del Mundo de rugby y Australia, en cada una de esas ocasiones, ha demostrado su fiabilidad de forma indiscutible", declaró por su parte Frank Lowy, presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA).
"Comprendo el punto de vista de Europa, que considera que en 2018 le toca organizarlo, pero lo cierto es que el fútbol es un deporte planetario", añadió.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pronosticó a principios de octubre "un combate de alto nivel" por adjudicarse la sede de ese Mundial. "Países como Inglaterra, España, Rusia, China, Japón, Australia y Qatar han comunicado su gran interés", comentó.
Inglaterra ya declaró su candidatura mientras Bélgica y Holanda anunciaron su candidatura conjunta.
© 2008 AFP