La selección nacional mayor de futbol sala viajará México, donde jugará dos partidos de preparación, informó ayer el presidente de esa liga, Olman Vega.
El grupo se prepara con miras a obtener una de las dos plazas de la Concacaf en el tercer campeonato mundial de esta disciplina, que se celebrará en el 2004.
Por ello, además de entrenarse tres o cuatro días por semana en la Villa Deportiva de Desamparados y el Gimnasio Nacional, también pretende adquirir roce internacional.
Es así como el jueves 5 de diciembre saldrá rumbo a tierras aztecas. Allí jugará dos partidos amistosos frente a su similar de México.
El primer encuentro será el día siguiente a su llegada y el segundo el sábado 7 de diciembre.
El último partido entre estas dos selecciones fue durante la eliminatoria al Mundial anterior, cuando la Tricolor venció a los aztecas, 3 a 2, en el Palacio de los Deportes, Heredia.
Bajo las órdenes del técnico Luis Javier Chavarría, viajarán Carlos Chaves, Érick Arce, José Luis Garro y José Picado, Rándall Salas, Randolph Sánchez.
Además, estarán Ricardo Juárez, Freddy Espinosa, Johnny Rodríguez, Esteban Naranjo, Yanán Montoya, Marvin Marín, Eddy Bolaños y Junior Rodríguez.
Según Vega, la gran baja en el grupo tico es Michael Barrantes, quien sufrió una lesión en días recientes.
La base de la Selección la componen tres equipos: el campeón nacional Desamparados, la Trinidad de Moravia-Mega Super y Juventud Olímpica-Barrio Peralta-Sportek.