Alicante, 23 jul (EFE).- El funeral por el paraguayo Humberto Núñez, ex portero del Hércules en la década de los setenta y adjunto al cuerpo técnico de la entidad alicantina desde su retirada, se celebrará mañana sábado a las 12.30 horas, en el tanatorio de Alicante, después de que falleciera mediada la tarde de hoy por un infarto.
Humberto Núñez, de 59 años, llegó al Hércules en 1969 y fue portero del club alicantino durante diez temporadas, aunque una de ellas estuvo cedido en el Málaga. El meta fue uno de los artífices de dos de los ascensos del equipo en su época dorada, la de los años setenta.
Tras su retirada, el paraguayo permaneció afincado en Alicante y pasó a formar parte del cuerpo técnico del Hércules tanto en las categorías inferiores como de entrenador de porteros del primer equipo, al que dirigió en varias ocasiones, como medida de urgencia tras el cese de varios técnicos.
Se da la curiosidad de que Núñez iba a ser homenajeado esta noche por la entidad en el encuentro amistoso contra el Barcelona, con motivo del trigésimo aniversario del estadio José Rico Pérez. En el primer partido en este estadio el meta fue titular del equipo alicantino.
Tras conocerse la noticia, el Hércules decidió suspender todos los actos previos al choque con el conjunto azulgrana y todo quedó en un emotivo minuto de silencio. Además, la plantilla saltó al terreno de juego con una paloma que dejó escapar.
La muerte de Humberto Núñez ha causado gran pesar en el seno de la entidad herculana y en ex componentes de la entidad. El que fuera presidente José Rico Pérez destacó que se le había ido "un hermano", mientras que el actual máximo dirigente Enrique Ortíz también lamentó el fallecimiento y destacó "la categoría humana" del ex futbolista. EFE
sg/apa