Zagreb, 1 sep (EFE).- El ex jugador del Oviedo Nenad Gracan ha sido nombrado entrenador del Dinamo Zagreb, que ha sido dirigido, de forma interina por Djuro Bago, las dos últimas semanas.
Gracan, de 42 años, ha llegado junto a tres refuerzos que deberían sacar al más importante club croata de la crisis de juego y resultados que padece; el portero internacional Vladimir Vasilj, hasta ahora sin equipo, el delantero ex-internacional Veldin Karic, del Varteks, y el centrocampista Vedran Jese, del Zagreb.
El Dinamo ocupa la séptima plaza en la clasificación, once puntos por detrás del sorprendente Inter de Zapresic, lo que ha provocado la indignación de sus seguidores, un grupo de los cuales llegó a agredir, el martes, a tres jugadores.
El que peor parado quedó por la agresión de los ultras fue el delantero Dario Zahora, que el año pasado fue el máximo goleador, con 15 tantos, al que dos hinchas esperaron a la puerta de su casa y le propinaron un par de patadas antes de avisarle de que se cuidara "porque saben dónde vive" y huir.
"Entiendo que el Dinamo significa mucho para nuestros hinchas, y que están enfadados con nuestros resultados, pero lo que hacen no tiene sentido.", expresó Zahora.
Otros futbolistas, Zoran Zekic y Mario Lucic sufrieron el lanzamiento de piedras hacia sus coches, cuando se pararon ante los semáforos en las proximidades del Estadio Maksimir en Zagreb.
Evidentemente, los ultras les estaban esperando, ya que sabían exactamente a qué coches apuntar, entre varios vehículos presentes.
Al coche de Zekic le rompieron las lunas y los fragmentos de vidrio le causaron cortes en ambos brazos, que tuvieron que ser vendados.
Lucic, internacional sub-21, no sufrió heridas y sólo daños materiales en su vehículo. EFE
op/og