
Bolívar, Argentina (DPA). El español Carlos Sainz se coronó hoy campeón del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 con su Volkswagen Touareg, en una final al rojo vivo tras mantener su ligera ventaja en la clasificación general sobre su más cercano rival y compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah.
El español ganó así a los 47 años su primer título en la carrera más exigente del mundo, tras tres intentos frustrados, al completar la prueba en 47:10:00 horas, con una ventaja de apenas 2:12 minutos sobre Al Attiyah.
El príncipe qatarí ganó la última de las 14 etapas del Dakar, que recorrió unos 9.000 kilómetros por las pampas, las montañas y los desiertos sudamericanos, pero no le alcanzó para eliminar la distancia con Sainz.
El equipo Volkswagen acaparó el podio del Dakar 2010 con los tres primeros puestos de la carrera: Sainz, Al Attiyah y el estadounidense Mark Miller, a 32:51 minutos del español.
El legendario piloto francés Stephane Peterhansel, ganador de nueve ediciones del Dakar, quedó en el cuarto lugar, a 2:17:21 horas de Sainz.