Urbino (Italia), 13 may (EFE).- El ciclista español Koldo Fernández (Euskaltel Euskadi), que sufrió una aparatosa caída durante la séptima etapa del Giro golpeándose la cabeza, ha sido dado de alta al comprobarse que el golpe no era tan peligroso como parecía en un principio.
Koldo Fernández, en un principio fue evacuado a un centro médico cercano al lugar donde se produjo la caída, pero poco después para evitar riesgos fue trasladado al hospital Santa María de la Fratenidad, en la localidad de Urbino, donde se le realizó un tac cerebral y los resultados fueron favorables, por lo que los médicos consideraron que no era necesario que pasará la noche allí.
Además del tac cerebral Koldo Fernández, el mejor esprinter del equipo en las etapas que ha disputado en el Giro con un quinto puesto en la jornada anterior, también fue sometido a varias radiografías para comprobar si tenía alguna vertebra dañada y afortunadamente también los resultados fueron positivos.
Así Koldo Fernández pasará la noche con sus compañeros e integrantes del equipo en el hotel donde se alojan, en la localidad costera del Adriático de Corridoni. EFE
fr/mlm.