
Madrid (AFP). El FC Barcelona se alejó en la punta de la tabla de la Liga al golear este sábado 4-0 al Valencia, gracias a un 'triplete' del francés Thierry Henry, después que el Villarreal, segundo, empatara ante el Getafe 3-3, el sábado en partidos adelantados de la decimocuarta fecha.
Además, el Atlético Madrid goleó 5-2 al Sporting en Gijón, por lo que sólo en este sábado se anotaron 17 goles en apenas tres encuentros.
Valencia no causó peligro en un Camp Nou casi lleno. El francés Henry fue autor de tres goles, dos en el primer tiempo. El primero, en el minuto 19, lo marcó colocando un tiro por elevación burlando al portero y el segundo en el 27, después de un pase del bielorruso Alexandre Hleb.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el brasileño Dani Alves marcó el tercer gol del Barça, en el 46 y gracias a un excelente pase de Xavi Hernández.
Henry marcaría el cuarto y tercero de su cosecha en el 78, gracias a un pase del juvenil canterano Bojan Krick, que acababa de saltar al campo de juego. En el 81, Pedro sustituyó al argentino Leo Messi que fue ovacionado por la afición.
Villarreal, por su parte, sacó el espíritu de los campeones para remontar tres goles y empatar (3-3) con el Getafe en su estadio del Madrigal.
El "Submarino amarillo" está ahora a seis puntos del FC Barcelona.
Getafe mostró su imagen de "matagigantes", la que le permitió derrotar al Real Madrid (3-1) la pasada fecha, en la primera parte, marcando los tres goles Esteban Granero (9), Jaime Gavilán (17) y Francisco Javier Casquero (30).
Sin embargo, el Villarreal dio a su afición una brillante segunda parte en la que los goles del uruguayo Sebastián Eguren (83) y el italiano Giuseppe Rossi (85) tras uno del francés Robert Pires (55) y salvaron un punto.
El Villarreal remontó, pero su entrenador Manuel Pellegrini debe estar preocupado, ya que el equipo no ha conseguido ganar en sus últimos cuatro partidos en casa.
Y la goleada del sábado en la cabeza de la tabla la dio el Atlético de Madrid, que sube al quinto puesto al ganar 5-2 al Sporting en Gijón.
El Sporting dirigió el partido un cuarto de hora a través del gol de Mate Bilic, pero el argentino "Kun" Agüero empató y comenzó la remontada a favor del Atlético.
El uruguayo Diego Forlán, por dos veces, y Maxi Rodríguez anotaron también en la segunda parte, en la que el Atlético se desató.
La victoria mueve al atlético, a la espera del partido del domingo del Sevilla contra el Real Madrid, a la quinta plaza por encima del equipo andaluz por mejor diferencia de goles provisional.