Elche, 20 ago (EFE).- El Elche, equipo que, una temporada más, militará en la Segunda División, se ha presentado esta noche, en el Martínez Valero, ante unos cuatro mil aficionados, con trece caras nuevas con respecto al año pasado.
El acto, que se ha dado en llamar "fiesta del fútbol aficionado" y que se ha planteado como un "homenaje a la afición", ha contado con distintas actuaciones musicales, tanto para niños como para adultos.
Las caras nuevas del Elche para la próxima temporada son Wilfredo Caballero (Boca Juniors), Jesús Unanua (Xerez), Francisco Noguerol (Salamanca), Diego Trotta (Alavés), Marc Bernaus (Getafe), David Acaz "Txiki" (Leganés), Alfredo Sánchez (Osasuna), Rubén Suárez (Sporting de Gijón), Jorge Azkoitia (Rayo Vallecano), Roberto Peragón (Rayo Vallecano), Jesús Turiel (Alavés), Unai Vergara (Villarreal) y Pedro Martí (Villarreal).
Los jugadores que continúan de la temporada pasada son Jorge Otero, Benjamín Belmar "Benja", Igor Tasevski, Raúl Ivars, Ariel Zarate, Luis Gil, Juan Francisco Martínez "Nino" y Moisés García.
Junto a estos han estado en el acto de presentación, pese a que, aunque trabajarán a las ordenes del técnico franjiverde y militarán en el filial de Tercera División, Elche B, Diego Arroyo, Jaime Navarro, Fran Machado y Víctor Gómis.
Igualmente, es nuevo el cuerpo técnico, que está integrado por Josu Uribe (entrenador), Daniel Carnevali (segundo), José Antonio Pozanco (preparador físico) y Claudio Barragán (ayudante).
Con todo, el Elche cuenta con tres jugadores más en su plantilla, a los que se ha declarado transferibles y que no se han presentado con el equipo, Jorge Aizkorreta, David Elian Darmón y Kiko Torres.
De la plantilla franjiverde, el único futbolista que no ha asistido a la presentación de la plantilla ha sido el portero argentino Wilfredo Caballero que se encuentra con la selección de su país participando en las Olimpiadas de Atenas.
En el discurso de presentación, el presidente de la entidad, Ramón Sánchez Esteve, ha pedido a los jugadores y técnicos "la máxima dedicación para darle a la afición un Elche grande y lleno de éxitos".
"Son muchos de intento tras intento, por ello dije, y lo mantengo, que no voy a escatimar esfuerzos llevar a nuestro Elche a lo más alto. Son tiempo nuevos, de ilusión, de soñar y os animo a trabajar con humildad para que el tiempo nos coloque donde nos merecemos", añadió.
Por último, el presidente del Elche tuvo unas palabras de recuerdo y ánimo para el jefe de los servicios médicos del club, Juan Manuel Gutiérrez Viñuales, que no ha asistido a la presentación de la plantilla por estar recuperándose de las graves lesiones que sufrió en un accidente durante la concentración del equipo en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga. EFE.
ce/mlm.