Guayaquil (Ecuador), 15 jun (EFE).- El futbolista ecuatoriano Augusto Poroso, que actualmente milita en el Emelec guayaquileño, podría vincularse próximamente al club mexicano Querétaro.
Así lo indicó hoy a EFE Javier Mendoza, directivo del Emelec, al señalar que "las negociaciones están bastante adelantadas con el Querétaro, que requiere a Poroso a préstamo, hasta diciembre próximo, con la opción de compra definitiva de su carta pase".
Mendoza indicó que aún no se ha firmado ningún documento, pero dijo que "si los mexicanos entregan el dinero" solicitado por el Emelec, el traspaso se concretará de inmediato.
El directivo emelecsista no quiso revelar el monto de la transacción, y reiteró que las negociaciones están avanzadas con el Querétaro.
Poroso formó parte de la selección de Ecuador que se clasificó en las eliminatorias sudamericanas pasadas y fue titular en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002.
Tras una ausencia obligada debido a una lesión, Poroso ha recuperado la titularidad en el Emelec, en el que es uno de sus más importantes jugadores.
México es una de las plazas más importantes para futbolistas ecuatorianos, ya que por sus canchas han pasado figuras como Alex Aguinaga, que militó con éxito por varias temporadas en el Necaxa; así como el ariete Agustín "El Tín" Delgado, en el mismo club.
También han figurado en el fútbol azteca el defensa Iván Hurtado, el centrocampista Cléber Chalá, el delantero Iván Kaviedes, todos integrantes de la selección ecuatoriana.
Actualmente la cuota ecuatoriana en el fútbol mexicano está sustentada por el seleccionado Edison Méndez, del Irapuato. EFE
rm/fa/ee