México, 30 oct (EFE).- El empresario mexicano Jorge Vergara dijo hoy que cuando negoció la compra de las Chivas del Guadalajara no tenía los 190 millones de dólares que ofreció para hacerse de la propiedad del club más popular del fútbol mexicano.
"No tenía dinero para pagar los 60 millones de dólares iniciales, y si los socios lo hubieran sabido estoy seguro de que no se hubiera hecho el trato", dijo Vergara en declaraciones divulgadas por la prensa y la radio mexicana.
Vergara adquirió hace un año a las Chivas de Guadalajara después de entregar anticipos a los propietarios de las acciones para conseguir que el club pasara de una sociedad civil a una sociedad anónima a fin de comprarlo.
"Estoy seguro de que no, no creo que hubieran negociado conmigo si estuvieran ciertos de que no (tenía dinero)", dijo Vergara tras reunirse con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) el jueves.
Vergara, quien también compró al Saprissa de Costa Rica en marzo pasado y pujó por el Atlético de Madrid, dijo que nunca dudó que compraría a las Chivas: "empezamos a ahorrar dinero y a juntar dinero para pagar".
El empresario, dueño de una empresa de suplementos alimenticios, aseguró que las finanzas del equipo están en números negros y que el dinero que han dejado de recibir por publicidad, unos 16 millones de dólares, los han cubierto con la emisión de los "chiva-bonos".
El presidente de Chivas dijo que pronto lanzarán alrededor de 40 nuevos productos con la imagen institucional del equipo, de los cuales ya se tiene avanzado el trabajo en diseños. EFE.
cf/jth/sab