Cartago. Su endiablada gambeta, sus vertiginosos quiebres de cintura y picardía, trayeron de vuelta y media a la defensiva brumosa, sobre todo al argentino José Luis Zelaye.
Jewisson Bennett, quien pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, que le valió incluso la convocatoria a la Tricolor, fue la figura determinante para la victoria de su equipo Herediano.
No solo porque provocó en forma centelleante la falta de penal que le cometió el arquero Carlos Díaz, sino porque su punzante quehacer hizo que la ausencia de un hombre que tuvieron que enfrentar los florenses desde elminuto 10 (expulsión temprana de Wright), ni siquiera se notara.
“Esta hora feliz de hoy se la dedico a los que no creyeron en mí, a los que cuando pude salir de una lesión no me quisieron más, porque creían que estaba terminado.
“Por el contrario, vivo agradecido por el Herediano, que me dio apoyo y confió plenamente en mi capacidad”.
Al pedirle que concretara los nombres de quienes no creyeron en él, Jewisson se limitó a decir que fueron directivos del Cartaginés y de su cuerpo técnico “a los que le pedí la oportunidad y me la negaron”.
No obstante, el hábil delantero rojiamarillo manifestó que sigue queriendo al Cartaginés. “Aquí me di a conocer, sé muy bien que los aficionados brumosos me estiman y, sinceramente, me duele muchísimo por la situación dramática que el equipo está atravesando”, expresó el jugador.
La reacción de Danny
“Cuesta controlarse cuando le tocan la cara a uno”, manifestó el capitán brumoso, Danny Fonseca, al referirse a la expulsión que sufrió, después de que fue provocado por el herediano Robert Arias, quien también vio la tarjeta roja.
“Desgraciadamente le respondí y pagué las consecuencias con la expulsión”, agregó Fonseca.
El capitán no oculta su preocupación por el rendimiento de su equipo, dado que la derrota de ayer agravó la posición en la tabla de los azules, coleros del torneo.
Un sentimiento similar embarga a Gerardo Machado, fiscal de Cartaginés. “Se falla mucho en la definición”, dijo Machado.
“Es urgente revertir este estado de cosas porque no nos podemos atener a que faltan muchos partidos. En realidad el tiempo apremia y urge una solución rápida y efectiva”, finalizó el fiscal.