En el Deportivo Saprissa la idea está clara: Paulo César Wanchope, técnico de los morados, puso las reglas sobre la mesa y los jugadores las aceptaron.
Todos van a jugar; cada uno tendrá oportunidad de mostrarse, pero para eso deben estar en la mejor forma.
Desde Belice, en la conferencia de prensa que organiza la Concacaf previo al juego de la Copa Centroamericana, Paulo César destacó el detalle de sus futbolistas que ha servido para el buen arranque del equipo.
Saprissa tiene tres victorias en igual cantidad de compromisos y, este martes 5 de agosto a las 6 p.m., disputa contra Verdes el segundo encuentro en la Copa Centroamericana.
LEA MÁS: Los dos fichajes que Saprissa tenía en mente y ni siquiera pudo negociar
“Lo que destaco del grupo es qué tan solidarios son nuestros jugadores en la cancha. El hecho de jugar tan seguido, con tan corto tiempo para recuperarse partido a partido, y verlos con ese compromiso de trabajar al cien por ciento; todos están listos”, dijo Paulo sobre sus jugadores y añadió que no es fácil que todos estén a tono y con ganas de aportar, aunque a veces algunos no jueguen.
“Hay jugadores que quieren estar en todos los partidos, pero ellos entienden que hay una planilla muy buena, competitiva, y todos queremos ir hacia el mismo objetivo. Para hacerlo, debemos estar muy unidos, y eso lo han entendido muy bien”, señaló Paulo.
El timonel añadió que las rotaciones seguirán y buscan hacerlas de la mejor forma, debido a la cantidad de partidos. Paulo comentó que al iniciar la pretemporada habló con los futbolistas y les hizo ver que el calendario estaba apretado.
“Hablamos con todos del plan que íbamos a hacer. Todos iban a tener la oportunidad de participar, hay una planilla muy competitiva y eso es lo que hemos estado haciendo. Para cada partido, el cuerpo técnico decide cuál es el mejor once, tomando en cuenta el trajín que íbamos a tener desde el inicio; en cinco semanas, once partidos es mucho, el jugador lo sabe, los convencimos y trabajaron bien”, señaló Paulo.
Wanchope añadió que, pese a las variantes entre un juego y otro, el once que inicie cada fecha va a ser un equipo fuerte y competitivo.
“La idea es ir fortaleciendo nuestro funcionamiento y, conforme pasen las fechas, se va a ir puliendo. Obviamente, los rivales son diferentes, pero, en esencia, la base, lo que queremos es conservar el mismo funcionamiento y, sobre eso, tal vez se puedan hacer algunos cambios de acuerdo al rival; pero lo más importante es perfeccionar nuestro modelo de juego”, expresó Paulo César.

Uno de los hombres que podría sumar minutos desde el inicio contra Verdes es el argentino Nicolás Delgadillo, quien anotó el viernes pasado frente a San Carlos.
“Delgadillo inició muy bien; no pudo comenzar de lleno la pretemporada porque estaba volviendo de una lesión y, como cuerpo técnico, debemos ser cuidadosos. Aunque sentimos que ya está al cien por ciento, hay que saberlo llevar”, señaló Paulo.
A Paulo le consultaron si el buen trabajo defensivo que exhibe Saprissa es debido al refuerzo de Pablo Arboine y Gerald Taylor, quienes regresaron al equipo.
“Taylor y Arboine son dos jugadores importantes, se incorporaron de inicio en esta temporada, pero obviamente es el trabajo grupal, el funcionamiento del equipo, lo que hace que cada fecha nos veamos más fuertes. Siempre la insistencia de cada entrenamiento de mejorar como equipo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, es algo de todos, grupal”, resaltó Paulo César.
