A Coruña, 23 abr (EFE).- El Deportivo de La Coruña confirmó esta tarde a EFE que recurrirá la suspensión de un partido que la UEFA impuso al defensa Jorge Andrade por la patada que le dio al jugador del Oporto Deco, íntimo amigo del zaguero blanquiazul, en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y que le costó la expulsión.
La entidad coruñesa considera que "hay argumentos suficientes como para que le quiten la sanción" al jugador portugués, con lo que presentará el recurso a la sanción dentro de los tres días hábiles que le concede el máximo organismo del fútbol europeo.
Según indicaron fuentes del club blanquiazul, esta mañana el Deportivo envió a la UEFA el vídeo de la jugada polémica, así como diverso audio, en principio sobre las declaraciones que hicieron los implicados, para intentar que no se interprete la patada de Andrade como una agresión, y evitar así el partido de sanción, que le impediría jugar la vuelta de las semifinales el próximo 4 de mayo en Riazor. EFE
caf/dstg/jl
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.