Vitoria, 18 ago (EFE).-
1 - San Ignacio: Axel; Alfredo, Alzola, Iker, Alai; Olabarrieta, Albert, Alvaro, Oskar (Aitor, m. 25), Maiso; y Toquero.
En el comienzo de la segunda mitad saltaron también al campo el portero Borja y los jugadores de campo Moncho, Txus, Joseba, Mauri, 'Turu' Flores, Iñigo, Fernando y Javi.
3 - Deportivo Alavés: Juan Pablo; Calderón (Iván Alonso, m. 59), Pablo Martín, Ochoa, Angel; Edu Alonso, Turiel, Ibon Begoña, Nacho, Guevara; y Vucko (Kiko, m. 73).
Goles: 0-1, m. 17: Vucko, de penalti. 1-1, m. 32: Olabarrieta, al culminar un buen contraataque con el pie. 1-2, m. 41: Vucko, de remate raso y cruzado con la izquierda. 1-3, m. 58: Vucko, de penalti.
Arbitro: Urko Larrañaga, con García y Cereceda, los tres alaveses y afiliados al Comité Vasco. Cartulina amarilla para el alavesista Nacho (m. 6).
Incidencias: Cuarto partido amistoso de pretemporada el disputado por el Deportivo Alavés en el campo vitoriano de 'Adurtzabal', que registró una afluencia cercana a los 300 espectadores, con buen terreno de juego y en tarde muy calurosa.
Comentario: El Deportivo Alavés logró hoy su tercera victoria consecutiva de la pretemporada, tras imponerse el combinado de Pepe Mel al conjunto filial albiazul, el San Ignacio, club representativo del barrio vitoriano de Adurtza que recientemente ha suscrito un convenio de colaboración con los de Mendizorroza para poder jugar en la Tercera División.
El delantero croata Jurica Vucko fue el hombre más destacado de la confrontación disputada ante el San Ignacio que entrena el técnico Valentín Carlos de Vergara, al marcar el punta balcánico los tres tantos y erigirse hasta la fecha, junto con el ariete Kiko, en el máximo 'artillero' alavesista dentro de la actual pretemporada.
El primer gol lo hizo Vucko, que acaba de salir de una lesión, al transformar hábilmente un máximo castigo, por claro derribo de un defensa local a Jesús Angel Turiel, en el m. 17 de la primera mitad.
Empató el San Ignacio al filo del m. 32, tras una rápida contra de Olabarrieta, quien culminó su galopada por la banda derecha con un disparo raso y cruzado que batió al meta alavesista Juan Pablo Colinas.
A falta de cuatro minutos para el descanso, otra vez Jurica Vucko estuvo certero de cara a la portería contraria al rematar a las mallas con la pierna izquierda.
En la continuación, con Ibon Begoña como organizador y distribuidor de juego, papel en el que estuvo a un buen nivel en este segundo período, otra vez Vucko fue el más sobresaliente sobre el campo al convertir otro penalti -por mano de un defensa del San Ignacio dentro del área- en el tercer tanto albiazul en el m. 58. EFE
jsm/arh