Sao Paulo, 30 dic (EFE).- El club Palmeiras brasileño divulgó hoy una lista con los nombres de doce jugadores que no serán aprovechados en la temporada del próximo año y entre los que figura el delantero colombiano León Darío Muñoz.
El equipo brasileño aún no ha aclarado si rescindirá el contrato con el atacante colombiano, que no juega por el conjunto desde 2004 debido a una lesión en la rodilla, o si negociará su transferencia a algún otro club.
Palmeiras tan sólo informó de que los doce jugadores incluidos en la lista no están en los planes del técnico Emerson Leao para la temporada del próximo año, por lo que estudiará particularmente la situación de cada uno.
La lista de dispensados también incluye al centrocampista Diego Souza y a los laterales André Cunha y Baiano, que llegaron a actuar como titulares en varias oportunidades este año pero no garantizaron el puesto.
La decisión de dejar a Muñoz por fuera de los planes para 2006 fue anunciada pocos días después de la presentación de los delanteros Edmundo y Enilton como principales refuerzos para la próxima temporada.
El colombiano no vista la camisa del Palmeiras en un partido oficial desde junio de 2004, cuando sufrió la ruptura total de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
El jugador fue sometido a una cirugía en su país y desde hace meses intenta recuperar la forma, pero sin éxito.
"Recibo eso con tranquilidad. Así como muchos llegan, otros se van. Si los dirigentes creen que debo salir, estaré agradecido. Sólo tengo palabras de agradecimiento con el Palmeiras y nada contra. Agradezco la paciencia de los dirigentes y el cariño de los hinchas", dijo Muñoz el jueves antes de la divulgación de la lista.
"Llegué a Brasil después del tratamiento y me entrené aquí. Nunca conversé con Leao sobre eso. Esperé una oportunidad, pero ella no apareció", agregó.
Muñoz, que tenía uno de los mayores salarios del Palmeiras y está en Brasil desde 2001, dice desconocer cuál será su destino en la próxima temporada y niega haber recibido alguna propuesta.
"Me adapté muy bien a Brasil. Si tengo que salir, no me gustaría actuar en otro lugar", aseguró. EFE
cm/jad