Barcelona, 21 feb (EFE).- Después de valorar los riesgos de participar en la Copa Intertoto en el mes de julio, el Espanyol no se inscribirá en esta competición que puede dar acceso a la UEFA porque supondría alterar enormemente la planificación deportiva de la próxima temporada.
Aunque el club aún no ha tomado una decisión oficial al respecto, su presidente, Daniel Sánchez Llibre, comentó hoy, tras la reunión que mantuvo la comisión ejecutiva del club, que debido "a la planificación, es casi seguro" que no entrarán en la Intertoto.
Sin embargo, el dirigente dejó la cuestión "en manos de la secretaría técnica", que deberá ser la encargada, junto al entrenador, Miguel Angel Lotina, de valorar los pros y los contras de participar en la Intertoto.
Aunque el Espanyol ya tomó parte en las ediciones de 1998 y 1999 (cayó eliminado ante Valencia y Montpellier, respectivamente), la dirección deportiva ve más riesgos que ventajas, ya que entrar en la Intertoto obliga al club a contar con una plantilla más amplia y a cambiar las vacaciones de los jugadores, porque la competición arranca a primeros del mes de julio.
Además, el nivel de la competición ha ido aumentando temporada tras temporada, y el Espanyol considera que sólo merece la pena participar con plenas garantías de éxito, y para ello, debe formar un equipo más amplio y competitivo que supondría una mayor inversión.
El equipo catalán participó en 1998 y 1999 con un conjunto plagado de jugadores del filial, pero la UEFA obliga ahora a los equipos a jugar con un elevado porcentaje de futbolistas del primer equipo. El órgano del fútbol europeo, además, da prioridad a los equipos mejor clasificados, preferentemente en el séptimo y el octavo puesto.
El plazo para inscribirse en la competición termina el próximo viernes, 25 de febrero. EFE
xav/sab