Manresa (Barcelona), 30 dic (EFE).- El presidente ejecutivo del Ricoh Manresa, Josep Vives, reconoció hoy al finalizar el encuentro que su equipo perdió en casa (70-76) ante el Llanera Menorca que la grave situación en la que se encuentra el equipo catalán "necesita un revulsivo" que se buscará en forma de sustituto para el cuestionado Andrae Patterson.
El pívot estadounidense, fichado el pasado verano, ha cumplido actuaciones muy decepcionantes en las últimas jornadas, incluida la de hoy, viernes, con un -2 de valoración ACB en sólo 16 minutos de juego.
El público del Nou Congost perdió definitivamente la paciencia y, aunque apoyó al jugador en sus primeras jugadas, luego le silbó, coincidiendo con la última pérdida de balón que le envió al banquillo a dos minutos del final y con todo aún por decidir.
El técnico, Xavi García, demostró con ese cambio que ya había perdido toda la confianza en el jugador y, según el presidente, Josep Vives, "aunque por respeto a la persona, no puedo afirmar que Patterson esté ya fuera del equipo, sí que es verdad que el club fichará un refuerzo de manera inminente".
Sobre Patterson, el técnico del Ricoh Manresa reconoció que había intentado mejorar su rendimiento, pero también señaló que su actuación de hoy ya se sumaba a la de las últimas jornadas, por lo que el relevo se hace, en opinión del técnico, casi inevitable.
García reconoció que en los próximos días se va a buscar un revulsivo que "esperemos pueda estar para el próximo partido en Bilbao, aunque lo importante será no equivocarnos".
El presidente analizó la situación deportiva y afirmó que "en los últimos días ya se ha sondeado el mercado para buscar el jugador adecuado, pero no es fácil conseguirlo por la situación económica del club, el más modesto de la ACB, y porque la oferta en este momento es escasa".
Sin embargo, Vives quiso ser positivo y recordó que, en caso de victoria en la próxima jornada, ante el Lagun Aro Bilbao, el Ricoh estará con el mismo balance de victorias y derrotas que la pasada temporada a estas alturas, es decir, 5-10. EFE
Mam/xav/arh