El joven corredor de 25 años dijo estar "decepcionado" por el veredicto anunciado el lunes por la NADA y añadió que esperará a ser oficialmente informado por escrito para decidir si interpone o no un recurso contra esta suspensión.
La comisión disciplinaria de la NADA deliberó durante más de dos horas y media, antes de adoptar la sanción máxima prevista para estos casos.
"Confirmé mi confesión y fui honrado", recordó el corredor antes de la reunión que tenía lugar el lunes por la mañana en Viena.
Kohl anunció en conferencia de prensa el pasado mes de octubre en Viena que había reconocido haberse dopado con EPO (eritropoyetina) de tipo CERA para participar en el Tour tras sufrir una fuerte caída en el Dauphiné Liberée.
"Cedí a la tentación. La presión era increíblemente fuerte. Sólo soy un ser humano y, en esta situación excepcional, fui débil", confesaba entonces.
El ciclista, que corría con el equipo alemán Gerolsteiner, también pidió perdón a su antiguo jefe, Hans-Michael Holczer, y aseguró que había actuado por cuenta propia en el seno de la formación.
© 2008 AFP