
Once pedalistas se coronaron ayer como monarcas de las categorías menores de 18 años (infantil, prejuvenil y juvenil) y en las mayores de 30 años (veteranos).
Luego de una contrarreloj corrida el sábado en Sarapiquí, decenas de ciclistas protagonizaron ayer el cierre del Campeonato Nacional de Ruta, en una etapa que comenzó poco después de las 9 a. m. en el Gimnasio Nacional, en La Sabana, y recorrió Santa Ana, Ciudad Colón y Puriscal.
El primer campeón en cruzar la meta fue el poaseño José David Arce, con un tiempo de 28:13. Y aunque la de ayer fue su primera participación en un campeonato nacional, dominó como un experto los 20 kilómetros de la prueba y se adjudicó el título Infantil.
Otros de los ganadores de la jornada fueron el josefino Jorge Andrés Solano y el santaneco Carlos Marín, quienes en el alto de Quitirrisí sumaron a su currículo las coronas de Prejuvenil y Veteranos A, respectivamente.
Por su parte, las categorías femeninas fueron dominadas por las ciclistas del Comité de Deportes de Alajuela (Codea). Primero, Kassandra Rodríguez se convirtió en la monarca infantil al cruzar la meta ubicada en Ciudad Colón, con un tiempo de 28:55.
En el prejuvenil, la ganadora fue Rebeca González, con un crono de 1:03:04. La manuda repitió el primer lugar de la contrarreloj, algo que también hizo su compañera Irina Alfaro, en la juvenil.
Alfaro encabezó el pelotón femenino durante los 50 kilómetros de la ruta y cruzó la meta en Quitirrisí, con un tiempo de 1:53:27.