Genk (Bélgica), 24 jul (EFE).- El Celta de Vigo comenzó con buen pie su concentración de pretemporada en Bélgica, donde hoy se impuso 1-2 al Genk en un encuentro amistoso que tuvo dominado en todo momento y en el que marcaron dos de sus flamantes fichajes: Javi Guerrero y el nigeriano Bartholomew Ogbeche.
Partiendo de una sólida defensa, con Pinto capitaneando una línea de retaguardia compuesta por Angel, Contreras, Méndez y Rail, el conjunto español impuso su ritmo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Además, Isaac y Roberto no tuvieron problemas para hacerse con el centro del campo, desde donde el Celta trataba de lanzar rápidos contragolpes a través de diagonales al uruguayo Fabián Canobbio y al ex atlético Jorge Larena.
Precisamente el centrocampista canario inició la jugada del 0-1. El ex jugador del Atlético trazó un pase cruzado a la espalda de la defensa belga, Juan Sánchez recogió el servicio, encaró al guardameta rival y cedió a Javi Guerrero para que adelantara al equipo gallego en el minuto 36.
Los de Fernando Vázquez aún pudieron irse al descanso con mayor ventaja en el marcador, pero el lanzamiento de Juan Sánchez se estrelló contra el palo derecho de la portería del Genk.
Tras la reanudación, el técnico gallego fue introdujo oxígeno en el campo. Esteban sustituyó a Pinto; Bru y Sergio entraron en la línea defensiva, mientras que Toni del Moral, Giovanella y Gustavo López trajeron aires nuevos a la línea medular.
En el minuto 60 Ogbeche, que formaba ataque junto a Acorán, hizo a placer el 0-2 tras aprovechar un pase de Del Moral. El Celta era dueño y señor del partido ante un Genk timorato.
Sin embargo, los belgas supieron materializar una de sus escasas oportunidades. Mediada la segunda parte, Nenad Stojanovic se plantaba sólo ante Esteban y batía al ex sevillista con un tiro raso.
A pesar del gol, el Celta no sufrió mayores dificultades. Terminó de apoderarse del balón y aún puso en algún aprieto a la defensa rival antes de que el encuentro terminara. EFE
afl/og