Río de Janeiro, 18 jul (EFE).- El brasileño Savio Bortolini, ex jugador del Real Madrid que la semana pasada dijo estar cerca de un acuerdo con el Flamengo, anunció hoy en Río de Janeiro que jugará la próxima temporada en el Real Zaragoza, de España.
El jugador, de 29 años, explicó a medios locales que viajará a Zaragoza el martes próximo para los exámenes médicos de rigor y que inmediatamente se integrará a su nuevo equipo, que regresa este año a la primera división.
"Será muy bueno regresar a España", dijo Savio, quien tras haber estado cinco años en el Real Madrid jugó la última temporada cedido en el fútbol francés, con el Girondins de Burdeos. A su regreso de Francia, en junio pasado, el Real Madrid le dejó en libertad.
Savio tiene buenas referencias de su nuevo club, al que hasta ahora sólo conoce como rival. "El Real Zaragoza tiene una tradición muy fuerte. Vivió un año muy malo en 2001, pero ha conseguido volver a la primera división y se está reforzando. Confío en que tendremos una buena temporada", declaró.
La operación fue acordada hoy por el representante de Savio, Joao Henrique Arenas, quien viajó a España el pasado lunes.
Antes de concretar su incorporación al Real Zaragoza, Savio había negociado con directivos del Atlético de Madrid y también conversado con representantes del Flamengo, de Río de Janeiro, el club desde el que partió hacia Europa y al que, según manifestó el pasado fin de semana, quería regresar.
El Real Zaragoza será el cuarto club en la carrera de Savio, que comenzó en el Flamengo, pasó por el Real Madrid y el año pasado fue jugador del Girondins de Burdeos. EFE
ed/hbr/cw