Sao Paulo, 28 jul (EFE).- El futbolista Kaká regresó hoy a Sao Paulo tras haber jugado la Copa de Oro con la selección sub'23 de Brasil y se negó a comentar el posible interés del Milán italiano en su ficha, pues "son cosas de los clubes", según dijo a los periodistas.
"De eso no quiero hablar. El Sao Paulo es dueño de mi ficha y son los clubes los que se deben pronunciar", declaró el jugador.
La posibilidad del fichaje del futbolista de 22 años por el Milán fue planteada la semana pasada por su representante, Wágner Ribeiro, quien tras un viaje a Italia aseguró que ese club presentará una oferta concreta en los próximos días.
Según la prensa local, esa oferta puede ascender a unos quince millones de dólares, una suma que no disgustaría a los directivos del Sao Paulo, de acuerdo a las mismas versiones.
El jugador dijo que no hablará sobre el asunto hasta tanto el Sao Paulo no se pronuncie y aclaró que tras haber participado en la Copa de Oro lo único que quiere hacer en los próximos días es descansar.
"La Copa de Oro fue una excelente experiencia para todos", comentó sobre el torneo en que Brasil ocupó el segundo puesto, al perder la final contra los anfitriones mexicanos por 1-0, con un "gol de oro" en la primera mitad de la prórroga a que obligó el empate sin goles con que terminó el tiempo reglamentario.
Kaká valoró el hecho de que Brasil haya quedado en segundo lugar con una selección sub'23 integrada por jugadores que nunca habían jugado juntos. También señaló que México tuvo las ventajas de ser local y de jugar en la altura de su capital en pleno mediodía.
"Fuimos con un equipo sub'23 que no se conocía y perdimos contra una selección absoluta que se preparó con tiempo para el torneo", declaró.
El futbolista confirmó además que no jugará el primer partido de su equipo en la Copa Sudamericana, pues el técnico del Sao Paulo, el chileno Roberto "Cóndor" Rojas, prefiere tenerle en condiciones para la próxima jornada del campeonato brasileño.
El Sao Paulo debutará en el torneo regional el próximo miércoles contra el Gremio, pero, según dijo Rojas, el club ha decidido darle prioridad a la liga nacional, en la que el equipo se ubica en el segundo puesto, a cuatro puntos del Cruzeiro, que lidera en solitario. EFE
ed/ee