Santos (Brasil), 27 jul (EFE).- Diego, una de las últimas revelaciones del fútbol brasileño, ya es "casi" jugador del Oporto portugués, según adelantó hoy el padre y representante del centrocampista, Djair Cunha.
"Está todo acordado con el Oporto y sólo falta que el Santos dé su aval a la operación, pero una decisión distinta sería lo peor para todos", dijo Cunha a periodistas.
Diego, de 19 años, debutó en la primera división del Santos hace dos años luciendo la camisa con el número 10 que inmortalizó en su época Edson Arantes do Nascimento "Pelé".
En esa temporada, con Robinho como socio, Diego fue el jugador más destacado del fútbol brasileño y llevó al Santos a conquistar el título nacional y, por primera vez en cuatro décadas, a la final de la Copa Libertadores de América, en la que se impuso el argentino Boca Juniors.
El futbolista que el Oporto desea para cubrir la ida del también brasileño Deco al español Barcelona integró la selección nacional que el pasado domingo ganó la Copa América en una emocionante final contra Argentina.
Según fuentes citadas por medios locales, el Oporto ha ofrecido diez millones de dólares por su ficha.
Cunha estuvo el pasado fin de semana en Portugal, donde se reunió con los directivos del Oporto y también del Benfica, que igualmente estaban interesados en el jugador.
Pero, según precisó hoy, la operación con el Oporto está "casi" cerrada.
Fuentes cercanas al jugador citadas por el portal "Pele.net" dijeron hoy que el Santos deberá tomar una decisión mañana mismo.
Según esas fuentes, "si todo se define, Diego viaja a las 17.00 horas (20.00 GMT) de mañana hacia Portugal para hacer los exámenes médicos de rigor y dos horas antes ofrecerá una rueda de prensa en el aeropuerto".
El técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo, reveló que hoy, cuando Diego se reintegró a la plantilla tras participar en la Copa América, conversó sobre el asunto con el jugador durante unas dos horas.
"Le recomendé que se quede. Le dije que tiene 19 años y que aún le queda mucho tiempo por delante para llegar a Europa", indicó.
Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de su padre y representante, Diego ha decidido que "está en el momento ideal para dejar el Santos". EFE
ed/omg