Buenos Aires, 25 ago (EFE).- El Boca Juniors venció hoy a domicilio por 2-0 al Olimpo en un partido de la tercera jornada del torneo argentino Apertura, y comparte con 7 puntos el liderato del certamen con el Vélez Sarsfield.
Los dirigidos por Miguel Angel Brindisi tuvieron un duro rival que, en su casa, la ciudad de Bahía Blanca, a 780 kilómetros al sur de Buenos Aires, suele convertirse en un hueso duro de roer.
El equipo de la casaca azul y oro alcanzó la victoria y la punta del torneo con goles del centrocampista y capitán Diego Cagna (m.14 y 23), el segundo de tiro libre.
Boca Juniors logró un merecido triunfo por una buena labor de sus centrocampistas y atacantes en el primer tiempo y, tras haber soportado en la segunda etapa los embates de Olimpo, sobre el final del partido tuvo un par de ocasiones de aumentar el marcador.
El único equipo que puede superar la línea del Boca y del Vélez es el Racing Club, que ha ganado los dos partidos que disputó y más tarde recibirá en casa al Instituto de Córdoba.
En otro de los partidos disputados hoy correspondientes a la tercera jornada, el San Lorenzo derrotó por 3-0 al Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Leandro Romangnoli (m.8), Walter García (m.45) y Adrián González (m.84).
La goleada ante el equipo platense, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Marcelo Goux (m.38) y Andrés Yllana (m.57), no impidió la renuncia a la dirección técnico del conjunto azulgrana del ex futbolista internacional Néstor "Pipo" Gorosito.
Por su parte, el Arsenal, que tiene como técnico a Jorge Burruchaga, y el Colón de Santa Fe, que dirige el ex seleccionador argentino Alfio Basile, arrancaron más bostezos que aplausos en una igualada sin goles.
La tercera jornada del torneo Apertura, el segundo de los dos certámenes anuales del fútbol argentino, arrancó ayer, martes, con el triunfo por 4-2 del Lanús ante el Independiente y el empate a cero entre el Almagro, recién ascendido, y el Vélez. EFE
omg/cw