Lisboa, 19 feb (EFE).- El Benfica que entrena el ex barcelonista Ronald Koeman se volvió a meter en la lucha por la Liga portuguesa tras derrotar hoy al Oporto por 1-0 gracias a un gol marcado por el centrocampista francés Laurent Robert, en el minuto 40 de partido.
El equipo lisboeta alcanza así la tercera plaza de la clasificación, sólo por detrás del Sporting, segundo con 49 puntos, y del líder, el Oporto, que pese a la derrota de hoy se mantiene en la primera plaza con 51.
El equipo de Koeman fue superior a la escuadra norteña y se impuso con un solitario gol de Robert, un resultado que da aire a un Benfica que según la prensa lusa pasaba, por lo menos hasta hoy, por una crisis, debida, a su juicio, a la imposibilidad del técnico holandés por conseguir un "once" habitual.
El extremo Simao fue uno de los amonestados esta noche, por lo que el ex jugador del Barcelona no podrá jugar el próximo partido de Liga, aunque lo aprovechará para descansar de cara al choque de vuelta de Liga de Campeones ante el Liverpool inglés. EFE
arm/og