SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - El toletero Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, dijo a una radioemisora local que ha recibido amenazas de muerte para que desista de quebrar el récord de jonrones de las Grandes Ligas de béisbol.
En una entrevista de 90 minutos, Bonds reveló a la Radio KGO de San Francisco que estaba tratando de desestimar las posibles amenazas de muerte que le esperaban la próxima temporada si quebraba la marca de jonrones de Hank Aaron.
Bonds sólo necesita 22 cuadrangulares para superar la barrera de los 755 vuelacercas que implantó el ya retirado Aaron.
"Estoy un poco temeroso por lo que pueda pasar. Cuando todo esto haya pasado, rompa o no el récord, podré liberar un poco de ansiedad y el miedo por lo qué podría suceder", dijo Bonds a la radio.
El jonronero de los Gigantes se ha visto envuelto en una polémica por el uso de esteroides, lo cual ha afectado su credibilidad como bateador y puesto una sombre de duda sobre su récord de 73 jonrones en una temporada, conseguido en el 2001.
Aaron también recibó amenazas de muerte en 1974 cuando se aproximaba a quebrar la marca de 714 jonrones del legendario Babe Ruth. Las intimidaciones se vincularon al hecho de que Aaron era negro y Ruth un jugador blanco.
Bonds, quien fue abucheado por los fanáticos en cada uno de los parques que los Gigantes visitaron la temporada pasada, dijo que esta situación lo pone un poco nervioso.
"Hay muchas veces que quiero pedirle perdón a algunos de los aficionados. Eres fuerte hasta un punto, pero luego te pones nervioso", añadió Bonds.
"Uno no quiere que nada le pase. Ni tampoco que le pase nada a su familia", acotó el pelotero, quien desde la temporada pasada utiliza un guardespaldas.
© 2007 AFP