Barcelona, 8 jul (EFE).- El Barcelona tiene previsto presentar mañana al mexicano Rafael Márquez (11:45 horas), a la espera de que esta noche se cierre definitivamente el acuerdo entre el club y el Mónaco, mientras que el portugués Ricardo Quaresma, del Sporting de Lisboa, sellará mañana su pase al Barca.
Después de que el central Rafael Márquez superase satisfactoriamente esta mañana las pruebas médicas en las instalaciones del club, el Barca y el Mónaco han estado negociando los últimos aspectos del acuerdo y, aunque aún no se han cerrado definitivamente, el club catalán ya ha informado de que mañana al mediodía el futbolista norteamericano será presentado en sociedad como nuevo jugador del Barcelona.
Jordi Ardévol, jefe de los servicios médicos del Barca, ha confirmado el buen estado de forma de Rafael Márquez. "Todo ha salido con muy buena nota. Rafael está en muy buenas condiciones físicas", ha precisado el médico, a la vez que ha afirmado que la condición de Márquez es excelente, a consecuencia de reciente preparación que ha seguido estos días con su selección.
Márquez será jugador del Barca las próximas cuatro temporadas y el conjunto abonará al Mónaco unos 5 millones de euros por el traspaso, mientras que el jugador percibirá unos 200 millones de pesetas por temporada, además de incentivos.
Por otra parte, el joven jugador portugués Ricardo Quaresma estará mañana en Barcelona, según fuentes del club, para firmar su traspaso para las próximas cinco cuatro temporadas al equipo catalán, que pagará por la operación unos siete millones de euros, además de permitir la cesión por una temporada del brasileño Fabio Rochemback al Sporting de Lisboa, entidad de origen de Quaresma. EFE
as.fc