Buenos Aires, 2 jun (EFE).- El técnico argentino Héctor "Bambino" Veira, tras un año de inactividad, asumió hoy la dirección del Quilmes, equipo que afrontará el próximo torneo de la liga local de Primera División amenazado por el descenso.
"Esto no es un desafío, es una maravilla. Vengo a Quilmes a aportar mi experiencia y mi capacidad", dijo el entrenador durante una conferencia de prensa.
El "Bambino" sustituye en el puesto a Osvaldo Sosa, quien renunció al concluir el torneo Clausura, a mediados del mes pasado, en medio de las críticas de los simpatizantes por la floja actuación del equipo, que tiene uno de los más bajos promedios de la Primera División.
Explicó que "todavía" no decidió sobre "los refuerzos" que contratará Quilmes en su necesidad de hacer una muy buena campaña para evitar la pérdida de la categoría.
Veira "es un técnico emblemático y muy apropiado para este momento del club", comentó al respecto el presidente de la institución deportiva, José Luis Meiszner.
El técnico comenzará a trabajar con la plantilla quilmeña a comienzos de julio próximo, cuando haya concluido el Mundial de Alemania 2006, en el que trabajará como comentarista para la televisión local.
Héctor Veira, de 60 años, dirigió en cuatro ocasiones al San Lorenzo, la última de ellas entre 2004 y abril de 2005, y también fue entrenador del River Plate, Boca Juniors, Vélez Sársfield, del Cádiz español y de la selección de Bolivia. EFE
alm/hd/jmg