LONDRES (AFP) - El club inglés Arsenal y el club español FC Barcelona confirmaron este sábado haber llegado a un acuerdo para la transferencia del atacante internacional francés Thierry Henry.
En una escueta nota publicada en su sitio web oficial, el Arsenal indicó que "puede confirmar que ha alcanzado un acuerdo con Barcelona" para la transferencia.
"El acuerdo está pendiente de una revisión médica y que se completen las formalidades. Informaciones adicionales serán divulgadas oportunamente", añadió el Arsenal, club que hasta ahora había guardado un silencio absolutamente hermético sobre el asunto.
Por su parte, el FC Barcelona, que también confirmó haber llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Henry, anunció el mismo sábado que "confía en llegar a un acuerdo definitivo con el futbolista francés en las próximas horas".
En su página web, el club español explicó que el principio de acuerdo con el londinense Arsenal por el fichaje de Henry "se cerró este viernes en Londres, entre el vicepresidente Ferran Soriano y representantes del club inglés".
Una vez concluido el "entendimiento" entre las dos entidades, "queda pendiente que Henry pase la correspondiente revisión médica y se resuelvan diversos flecos del contrato entre el jugador y el club azulgrana", añadió la información.
También este sábado, el diario inglés The Sun publicó una Carta Abierta de Henry dirigida a los hinchas de Arsenal, donde afirmó que su decisión de salir del club inglés está estrechamente relacionada a la inestable situación del entenador (también francés) Arsène Wenger, de quien es amigo personal.
"Arsène ha sido parte de mi vida casi desde que tengo memoria. Lamentablente ha dicho que en estos momentos no asumirá compromisos con el club más allá de la expiración de su actual contrato, que finaliza con la próxima temporada", expresó Henry.
El atacante dijo que respetaba y entendía la decisión de Wenger "pero yo tendré 31 años al fin de la próxima temporada y no quiero estar en el club" cuando ya no estén Wenger y David Dein, vicepresidente de la entidad quien renunció recientemente.
Salir del Arsenal, afirmó Henry, "ha sido my decisión. Nadie me forzó a hacer nada y me represento a mí mismo en la transacción Siendo que es algo que yo tenía que hacer".
Este sábado, el diario deportivo francés L'Équipe publicó una entrevista con Henry, en la que el atacante admitió que había "escogido Barcelona".
"Siempre he dicho que si me iba (de Arsenal), iría a Barcelona. He escogido Barcelona. Voy a firmar por las próximas cuatro temporadas", dijo el goleador al rotativo francés, para agregar que optó por el Barça por "el fútbol que practica, por su historia, su estadio".
La cadena española de radio SER había anunciado el viernes en la tarde que el Barcelona había cerrado la transferencia del goleador francés por unos 24 millones de euros, en un contrato de cuatro años de duración".
El vicepresidente del club catalán, Ferran Soriano, quien condujo las negociaciones para la transferencia de Henry, dijo en la noche del viernes, al retornar a España, que "las conversaciones están en un estado muy avanzado, pero el acuerdo aún no está completamente cerrado".
En la visión de Soriano, existe "la voluntad de todas las partes" en definir un acuerdo, pero se negó a comentar detalles como la duración del contrato o el costo de la transacción.
© 2007 AFP