Buenos Aires, 4 jul (EFE).- El Argentinos y el Huracán de Tres Arroyos ascendieron hoy a la primera división del fútbol argentino, mientras que el Talleres de Córdoba y el Atlético Rafaela descendieron a la segunda categoría.
Con resultados insólitos, se completaron los partidos de promoción, ya que los cuatro ascendidos -Argentinos, Huracán, Instituto y Almagro- estaban en la segunda categoría.
Pese a haber obtenido el tercer puesto en el torneo local Clausura, el Talleres descendió, al igual que el Rafaela, el Chacarita y el Nueva Chicago.
El Huracán de Tres Arroyos derrotó por 3-2 al Rafaela en un partido justo e intenso en el que ambos equipos no dejaron de buscar el tanto.
El primer gol llegó a los 7 minutos de la mano de Cristian Galván, aunque inmediatamente después se produjo el descuento con un tanto de Darío Gandín.
La primera parte terminó en ventaja para el Rafaela ya que a los 27 minutos, un tiro de Emanuel Villa logró ingresar en la valla, pero en el segundo tiempo, dos goles de Jorge Izquierdo (m.59 y 69), de tiro libre, revirtieron el resultado.
El Rafaela culminó el encuentro con dos jugadores menos ya que el árbitro Gabriel Favale echó a Manuel Rodas (m.76) y Hugo Barrientos (m.84).
En tanto, el Argentinos venció al Talleres por 2-1, con goles de Gustavo Oberman, en el primer minuto de juego, y de Jorge Quinteros, de penalti (m.88).
El descuento del Talleres fue alcanzado con un tiro de penalti convertido por Luciano de Bruno en el minuto 69.
El partido terminó con las expulsiones de Mauricio Serna (m.90) y de Quinteros (m.94).
El encuentro culminó con algunos incidentes por el ingreso de hinchas al campo de juego, aunque no hubo heridos de gravedad. EFE
ms/cmm