Belo Horizonte (Brasil), 7 sep (EFE).- El futbolista argentino Juan Pablo Sorín, que se reincorporó hoy al Cruzeiro brasileño, fue recibido como un "héroe" por cientos de hinchas que se agolparon en el aeropuerto de Belo Horizonte para darle la bienvenida.
A pesar de que el avión en que llegó Sorín aterrizó de madrugada en el aeropuerto de Belo Horizonte, cientos de fanáticos se dieron cita para recibirle tras poco más de dos años de ausencia.
La calidez de la recepción sorprendió al lateral de la selección argentina, quien tuvo que firmar decenas de autógrafos y hasta besar niños, en medio de la euforia sin límites de los aficionados.
El futbolista regresa al Cruzeiro tras un periplo poco exitoso por el fútbol europeo, que comenzó en abril del 2002.
Hasta entonces, había jugado dos años y cuatro meses en el equipo brasileño, cuya hinchada le tenía entre sus mayores ídolos.
Fue transferido al Lazio, de Italia, que incumplió los plazos para el pago de los nueve millones de dólares acordados por su fichaje, por que lo que pasó en calidad de cedido al Barcelona español.
A fines del año pasado fue en las mismas condiciones al París Saint-Germain, que al fin de la última temporada europea no renovó el contrato de cesión, por lo que el jugador quedó sin club y aceptó volver al Cruzeiro, que es dueño de su ficha.
"Llego en un momento difícil para el club, pero espero que pueda ayudar a salir de esa situación", declaró aludiendo a la décima posición que el Cruzeiro ocupa en la liga brasileña.
El lateral argentino agradeció la recepción, recordó que ya fue "muy feliz" en el Cruzeiro y aseguró que volverá a serlo.
"Vengo con mucha determinación, con raza, como de costumbre, pero no soy un 'salvador de la patria'. Sí espero que mi llegada sea el marco para comenzar a remontar posiciones en el campeonato", dijo.
Sorín se incorporó a los entrenamientos del Cruzeiro hoy mismo y su debut en el actual campeonato brasileño está previsto para el próximo sábado, cuando el equipo de Belo Horizonte visitará al Sao Paulo, en la trigésima jornada del torneo. EFE
ed/ee