México, 11 ene (EFE).- El volante argentino Gabriel Pereyra reconoció hoy estar alejado de su mejor forma deportiva, pero aseguró que está sumando entrenamientos y pronto estará listo para debutar con el Cruz Azul en el fútbol mexicano.
Pereyra, de 26 años, fue presentado como refuerzo del Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de México, y aseguró estar muy a gusto en el equipo, al cual llegó la pasada semana.
Originario de Santa Fe, el suramericano explicó que las últimas semanas han sido de receso en el fútbol de su país y por eso legó a México sin estar en su mejor forma física.
"Ahora lo que quiero es trabajar tranquilo, es un lindo desafío jugar aquí y mi compromiso es total", señaló después de calificarse a sí mismo como un jugador con mucha capacidad de sacrificio, volante por derecha de enlace o creativo.
El argentino Gabriel Pereyra confesó que aceptó la oferta del Cruz Azul porque le pareció atractiva para crecer, pero antes estaba contento en el River Plate, uno de los dos equipos más emblemáticos el fútbol de Argentina, en el cual esperaba asumir el reto de la Copa Libertadores.
"No estaba mal allá, pero vine a México y quiero triunfar en este país; en mis primeros días me gusta que el Cruz Azul tiene vocación ofensiva y es un club protagonista, a lo cual estaba adaptado en el River", comentó.
Pereyra puso en dudas los comentarios de los medios acerca de supuestas diferencias entre extranjeros y mexicanos del equipo azul en la temporada pasada del fútbol mexicano.
"No he visto nada de eso, a mí me han tratado muy bien, mi compañero de pieza es el mexicano Tomás Campos y se ha portado bárbaro, lo mejor que he visto aquí es la unidad del grupo", aseveró.
Junto a Pereyra, hoy el Cruz Azul presentó como nuevos refuerzos al uruguayo Juan Oliveras y al mexicano Francisco Fonseca.
El club debutará el próximo sábado como local ante Puebla en el arranque del torneo Clausura'05.EFE.
GB-fc