Santiago de Chile, 13 dic (EFE).- El ex internacional argentino Claudio Borghi fue presentado hoy como nuevo técnico del Colo Colo chileno para la temporada 2006.
Borghi reemplazará al también argentino Ricardo Dabrowski, que fue despedido tras la eliminación del equipo albo en los cuartos de final del Torneo de Clausura a manos del modesto Deportes La Serena.
La eliminación, que selló el fracaso del equipo en el primer torneo que disputaba bajo la administración de una sociedad anónima (Blanco y Negro), llevó además a que el croata Mirko Jozic renunciara a la gerencia deportiva del Colo Colo.
El acuerdo entre el "Bichi" Borghi, que fue campeón mundial con Argentina en México'86 y el Colo Colo, del que también fue jugador en 1992, y los dirigentes se concretó tras varios días de búsqueda en que los dirigentes sondearon también al actual seleccionador chileno, Nelson Acosta y al ex técnico nacional Arturo Salah.
En las últimas horas hubo, incluso, un intento para convencer al croata Mirko Jozic de continuar en el club, pero como entrenador.
Este año, el Colo Colo cumplió una campaña irregular, al no alcanzar las etapas decisivas de los torneos Apertura y Clausura y su única posibilidad es convertirse en el tercer representante chileno en la próxima Libertadores, sólo si el Universidad Católica es campeón del Clausura.
Como futbolista activo, Claudio Borghi tuvo una exitosa carrera, en la que defendió las camisetas de Argentinos Juniors - con el que ganó la Copa Libertadores de 1985-, AC Milan y el Como de Italia, Neuchatel Xamax de Suiza, River Plate, Flamengo de Brasil, Independiente de Avellaneda, Platense y los chilenos Colo Colo, O'Higgins, Audax Italiano y Santiago Wanderers, donde se retiró en 1999, a los 34 años.
En 2001 ya trabajó en el cuerpo técnico del Colo Colo, como ayudante del entrenador Roberto Hernández y también dirigió al Audax Italiano. EFE
pg/ns/jl