Barcelona, 24 jul (EFE).- El vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rossell, podría reunirse mañana en Lyon con José Fuentes, representante del central brasileño José Edmilson, jugador del Olympique de Lyon y uno de los objetivos del club azulgrana para reforzar su plantilla.
Fuentes del Barcelona y del entorno del jugador confirmaron que Rossell tiene previsto desplazarse a Francia para acelerar las gestiones del fichaje del central, una vez que el Barza haya descartado prácticamente la contratación de Gabriel Milito, jugador del Zaragoza, por su alto precio.
El Olympique de Lyon ha tasado al jugador en 12 millones de euros, pero Edmilson parece dispuesto a presionar al club francés para lograr su marcha al Camp Nou, lo que abarataría el traspaso.
Si finalmente se confirma su fichaje, Edmilson (10-7-1976), podría ser el quinto brasileño de la plantilla azulgrana después de Juliano Belletti, Sylvio Mendes, 'Sylvinho', Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho' y Anderson Luis, 'Deco'.
Edmilson, llegado al Lyon en el verano de 2000 procedente del Sao Paulo, ganó el Mundial de 2002 con la selección de Brasil y acumula tres títulos de Liga consecutivos con el Olympique de Lyon.
Aunque está en trámites para obtener su pasaporte comunitario, todavía ocuparía plaza de extracomunitario en la Liga española.EFE.
xav/mlm.