El Argentina-Suecia, perteneciente a la primera fase que finalizó con empate a uno en el marcador, se disputó entre las tres y media y las cinco y cuarto de la madrugada, hora local en Argentina, y fue seguido por una tasa de población argentina superior, por ejemplo, a la audiencia que registraron los partidos de la selección española emitidos por el día en España, que alcanzaron entre un 11 y un 25 por ciento, informó Carat Sport.
Argentina es uno de los países que más siguió a su selección durante la competición, situándose tercero, de entre los 32 países estudiados, con un 29,2 por ciento de población media que siguió los partidos, superado por Corea, primero con 40,7 por ciento e Italia, segundo con 35.7.
Este estudio también refleja, que cada argentino visionó una media de 2,6 partidos del Mundial, de un total de 48, que son los que televisó el canal argentino. Esto quiere decir, que a pesar de que los argentinos apoyaban a su selección, a penas prestaban atención al resto protagonizados por otras selecciones.
Chile registró una media de 2,3 partidos por habitante de los 38 que se emitieron en el país, aunque hay que tener en cuenta que su selección no estaba clasificada para el Mundial.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.