Anula y sustituye anterior sobre mismo asunto
Eibar (Guipúzcoa), 9 jun (EFE).- El Eibar interpondrá en los próximos días una demanda ante un juzgado de la localidad guipuzcoana en la que reclama al Alavés el pago de algo más de 16.000 euros por las entradas enviadas hace mes y medio al club vitoriano con ocasión del derbi vasco disputado en Ipurúa.
El presidente de la entidad armera, Jaime Barriuso, matizó a Efe que, aunque su intención era interponer la demanda esta misma mañana, como así lo anunció en un primer momento, problemas de última hora se lo impidieron, por lo que la presentará en los próximos días.
La demanda contra el Alavés, aclaró la misma fuente, esta motivada por el hecho de que los requerimientos efectuados en las últimas semanas ante el club que preside Dimitri Piterman no han servido para cobrar la deuda pendiente desde el 23 de abril en que se disputó el partido en el campo de Ipurúa.
En aquella ocasión el Eibar remitió inicialmente 784 localidades, ante la petición formulada desde las oficinas de Mendizorroza, pero la transmisión del partido por televisión restó expectación entre la hinchada blanquiazul y el Alavés devolvió aproximadamente la mitad de las entradas, aunque no pagó el importe de aquellas con las que se quedó y repartió entre sus seguidores.
Barriuso mostró su malestar por la situación generada, teniendo en cuenta, además, que en varios de los últimos partidos jugados por el conjunto guipuzcoano se rumoreó que sus rivales podrían haber sido incentivados económicamente por el equipo de Piterman.
También da la circunstancia de que el Alavés, junto a Cádiz y Recreativo, impugnaron el pasado martes la presunta alineación indebida de un jugador del Celta en Jerez, lo que desde la perspectiva eibarresa no deja de ser una estratagema orquestada por todos esos clubes para dificultar el encuentro que el domingo disputarán en Vigo. EFE
jr/jl