Eduardo Anderson, defensa panameño del Deportivo Saprissa, fue el último en incorporarse al club. Se llegó a pensar que no continuaría, debido a que su ficha pertenece al Alianza de Panamá y este equipo quería venderlo.
El zaguero llegó al cuadro morado en enero del año pasado, siempre en condición de préstamo, y así sigue por seis meses más.
Anderson dejó claro que su deseo fue regresar a Saprissa, pero su contrato de corta duración deja abierta la posibilidad de un futuro fuera del equipo morado.
LEA MÁS: Saprissa espera por sus figuras: ¿Cuándo vuelven Mariano, Waston, Duarte y Alvarado?
Anderson sabe que los próximos meses serán determinantes para su futuro, tanto a nivel de clubes como en la selección nacional de Panamá, donde espera volver a tener la oportunidad de ser convocado.
“Nosotros siempre tenemos en mente hacer cosas grandes, pero primero hay que hacerlas bien. Si aprovecho estos seis meses, internacionalmente todo va a ser positivo para mí”, dijo Eduardo Anderson.
Con estas declaraciones, Anderson evidenció que su enfoque está en rendir al máximo nivel en Saprissa, pero también que su mente está abierta a nuevas oportunidades en el exterior.
Al canalero se le consultó si considera opciones en otros equipos una vez finalizado el torneo, pero resaltó que en estos seis meses se concentra en Saprissa y después analizará el panorama.
“Este torneo tenemos muchas ganas de hacer cosas importantes, porque nos lo merecemos y se lo merece la afición. Estuve en Panamá y siempre estaba pendiente, hablaba con el gerente deportivo del equipo de allá sobre mi situación y estaba al tanto de lo que se negociaba entre los dos clubes. Nunca estuve negativo de que no iba a regresar a Saprissa. Yo quería estar aquí, es un tema que lo había hablado y seis meses no me vienen mal para tratar de hacer las cosas bien y regalarle cosas grandes a la institución”, declaró el defensor.

El canalero afirmó que la motivación de seguir en Saprissa es grande y la ilusión de ganar otro campeonato es todavía mayor. Es una sensación que quiere repetir tras lo vivido al alzar el título del Clausura 2024.
“La verdad, en lo personal, estoy muy contento; hablaba con los compañeros cuando estaba en Panamá que quería quedarme y ellos querían que regresara. Voy a darlo todo estos seis meses, aportar mi granito de arena y hacer cosas importantes, que es lo que se quiere”, opinó Eduardo Anderson.
El zaguero panameño también aseguró que durante su paso por Panamá se mantuvo entrenando para estar en su mejor condición física.
“Estuve entrenando, tomé como tres días de vacaciones y después estuve preparándome con mi club allá en Panamá”, agregó.
Sobre un eventual regreso a la selección de Panamá, Anderson reconoció que le ha costado bastante que le den la oportunidad, pero seguirá luchando para contar con un nuevo llamado.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
