Río de Janeiro, 25 ago (EFE).- El centrocampista brasileño Edú "volverá en cinco o seis meses a la competición" tras ser sometido hoy "con éxito y sin ningún tipo de incidencia" a una operación del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, informó el jefe de los servicios médicos del Valencia, Rafael Llombart.
"El balance es totalmente positivo. La operación fue un éxito y mañana definiremos el programa de rehabilitación", añadió Llombart en diálogo con EFE.
La plastia del ligamento cruzado fue practicada por el equipo del doctor José Luiz Runco, jefe del departamento médico de la selección absoluta de Brasil, en el Hospital Pasteur, de Río de Janeiro.
El programa de rehabilitación, que comenzará la semana pasada, será definido este viernes, añadió Llombart
"Edú está bien, feliz con el resultado de la operación y deseoso de comenzar cuanto antes su recuperación para volver a jugar lo más rápido posible", dijo a EFE Jean, hermano del futbolista, que el 16 de mayo cumplió 27 años.
Eduardo César Daudi Gaspar, "Edu", se lesionó de manera fortuita el sábado pasado al romperse el ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda durante un entrenamiento de su nuevo equipo.
El doctor Runco comentará mañana en conferencia de prensa detalles de la operación, que duró casi dos horas.
Edú, jugador formado en la cantera del Corinthians y titular del Arsenal inglés desde 2001 hasta la temporada pasada, pasará la primera parte de su recuperación en Brasil y viajará a España para terminar su recuperación, con los terapeutas del Valencia.
"Aquí está en su entorno, con los médicos de la selección que le tratan, su familia y sus amigos. Todos ellos le ayudarán a avanzar más rápido y con seguridad en su rehabilitación", comentó el Llombart, quien permanecerá en Brasil hasta el domingo. EFE
hbr/jl