Río de Janeiro, 7 abr (EFE).- El futbolista brasileño Edmundo Alves se reintegró hoy a la disciplina del Vasco da Gama, club al que dijo llegar con "sed" de goles y que pretende utilizar como trampolín para cumplir su sueño de volver a la selección nacional.
Con 32 años, Edmundo acaba de regresar a Río de Janeiro tras una temporada en el fútbol japonés.
El jugador, conocido en Brasil como "Animal" por su belicosidad en el campo, mantiene desde 1997 el récord de goles en un campeonato brasileño, con 29 anotaciones que marcó vistiendo precisamente la camisa del Vasco da Gama.
Su regreso al equipo carioca con el que vivió sus mejores momentos como futbolista está lleno de ilusión. "Si consigo batir mi propio récord de goles tendré un lugar seguro en la selección", dijo en una rueda de prensa.
Edmundo afirmó que mantiene una relación de amistad con el actual seleccionador, Carlos Alberto Parreira, y con el técnico Mario Lobo Zagallo, coordinador del equipo nacional. "Tengo una gran afinidad con ellos y sueño con la posibilidad de que volvamos a trabajar juntos, pero en la selección", dijo.
El polémico jugador, que además de jugar en el Vasco da Gama ha militado en los equipos brasileños Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro, así como en el Fiorentina y el Nápoles italianos, indicó que tras su experiencia en el Tokio Verdy japonés regresa a Brasil "más maduro".
"No soy más un niño y no tengo los mismos sueños del principio de la carrera, pero todavía sueño con ser campeón del mundo", declaró aludiendo a la frustración que sufrió en la final del Mundial de Francia'98, en la que integró la selección brasileña que perdió por 3-0 ante los anfitriones.
Edmundo ha firmado con el Vasco da Gama un contrato por dos años. Su salario será de 120.000 reales (unos 37.500 dólares) mensuales, que, según dijo, representan la sexta parte de lo que ganaba en Japón.
"Ganaba seis veces más y cobraba rigurosamente al día, pero el regreso se debe a razones estrictamente personales. Mi familia me presionó mucho para que volviera a Brasil", explicó.
Los responsables del cuerpo técnico del Vasco da Gama aún no han confirmado cuándo debutará el jugador, pero aclararon que está en excelente forma física y listo para saltar al terreno.
El Vasco da Gama goleó el domingo al Bahía, por 7-4, en la segunda jornada del campeonato brasileño, en el que marcha en la décima posición con tres puntos. EFE
ed/cm/ee