Moscú, 1 mar (EFE).- El jugador brasileño del Barcelona José Gomes Edmílson se confesó hoy a EFE "esperanzado" de poder entrar en la lista de 23 que disputarán el Mundial de Alemania con la selección "canarinha".
"Con todo el respeto para el resto de jugadores, tengo muchas esperanzas de entrar en la lista de 23 para el Mundial", aseguró Edmílson, campeón del mundo con Brasil en 2002, al término del partido amistoso que disputó su equipo contra Rusia en Moscú (0-1).
Después, agregó el brasileño, "ya lucharemos por entrar en el once titular y jugar el mayor número de minutos".
En cuanto al partido, Edmílson reconoció que "el frío hizo difícil que Brasil practicara su mejor juego, pero pudimos llevarnos la victoria".
"El partido fue una buena prueba, ya que es el único amistoso que disputaremos antes del Mundial", aseveró.
Mientras, el delantero interista Adriano describió como una "gran victoria" la cosechada (0-1) ante Rusia.
"El frío era terrible, pero hemos ganado y nos ha servido de experiencia para el Mundial", señaló.
Adriano, que únicamente ha marcado dos goles desde el comienzo del año, dispuso de dos buenas ocasiones durante el partido, pero el portero ruso Akinfeev abortó todos sus intentos de gol.
El zurdo del Bayern de Múnich, Zé Roberto, antiguo jugador del Real Madrid, dijo a EFE que en los vestuarios, antes de la segunda parte, "alguien dijo a los jugadores que estábamos a 20 grados bajo cero".
"Hacía demasiado frío, por eso en la segunda parte bajamos mucho el acelerador. Flojeamos un poco en defensa, pero estoy seguro que Brasil hará, de todas formas, un gran Mundial", señaló.
El portero brasileño, Rogério, titular hoy por la ausencia del milanista Dida, fue el mejor del equipo al realizar varias paradas "antológicas" ante los delanteros rusos, pero no tiene el puesto asegurado en el equipo.
"Quiero jugar, pero no depende de mí. No ha sido ni mucho menos mi mejor partido con la selección", dijo a EFE.
El guardameta del Sao Paulo, el favorito de la afición pero no del gusto de Parreira, es conocido como el "Chilavert brasileño", por su habilidad para lanzar las faltas.
"Tras Ronaldinho y Juninho Pernambucano, es el mejor lanzador de faltas de la selección", desveló a EFE un periodista brasileño.EFE
io/mlm.