Barcelona (España), 14 feb (EFE).- El centrocampista José Edmilson Gomes Moraes, jugador del Barcelona, ha llegado hoy a la ciudad española, después de dos meses en su país recuperándose de la grave lesión de rodilla que padeció el 3 de octubre en el Camp Nou.
Edmilson estaba llamado a ser uno de los pilares del equipo, pero su participación en el club catalán ha sido escasa, primero porque debió cumplir una sanción en el inicio de la Liga, que arrastraba del año pasado del campeonato francés, y posteriormente por la grave lesión en la rodilla.
El fatídico 3 de octubre para el centrocampista brasileño, Edmilson acabó en el suelo tras un gran salto, lo que le originó en la caída una rotura del menisco interno de la rodilla derecho. Tras aquella jugada del partido contra el Numancia, a Edmilson aún se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Edmilson fue operado en la clínica Asepeyo durante dos horas, intervención en la que le fue sustituido el ligamento cruzado anterior por unos tendones procedentes de los músculos isquiotibiales. La previsión de baja se estableció en seis meses.
Casi cuatro meses y medio después, el rostro del internacional brasileño reflejó hoy en Barcelona más esperanza que tiempo atrás. "Estoy contento de regresar a Barcelona y poder encontrarme con mis amigos y compañeros", señaló.
"He estado casi dos meses en Brasil recuperándome y la rodilla va bien. El tratamiento lo continuaré aquí. Pienso que puedo estar recuperado dentro de un mes y medio", avanzó el jugador barcelonista.
Aseguró que ha seguido la evolución diaria de su equipo y que se siente muy satisfecho por la ventaja que ha adquirido respecto del Madrid (cuatro puntos), además de desvelar que en su país se ha seguido con mucho interés el Barcelona, y el fútbol "de Ronaldinho y Eto'o".
Del máximo rival del Barcelona en la Liga, apuntó: "Sabíamos que el Madrid de una manera u otra crecería en la temporada, porque es un gran equipo".
Edmilson ha tenido una escasa participación en la presente Liga, pues sólo ha jugado en cuatro partidos (229 minutos) y uno de la Liga de Campeones. En los cinco, no ha marcado ni un solo gol y ha visto una cartulina amarilla. EFE
jg/as/jm