Barcelona, 29 nov (EFE).- El brasileño José Gomes 'Edmilson', que se recupera desde hace dos meses de una operación de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, ha mostrado hoy su total confianza en los servicios médicos del club y el agradecimiento por el trabajo realizado hasta la fecha.
Edmilson ha viajado a Brasil para seguir trabajando en su recuperación, un proceso que sigue una evolución constante y positiva, según informó el club barcelonista en su página electrónica, en la que también afirmó que se siente "al cien por cien" con los médicos del conjunto catalán.
"Al principio estaba triste, no tanto por la lesión, sino porque todo pasó cuando llevaba poco tiempo aquí y sólo había podido jugar cuatro o cinco partidos", afirmó el brasileño.
El centrocampista mostró su total apoyo y confianza en los servicios médicos del club catalán. "Los médicos del club han estado al cien por cien conmigo y yo con ellos. Si yo hubiera sido así, yo no estaría aquí. Me están ayudando mucho", indicó.
Edmilson frenó unos rumores que circularon por Barcelona, según los cuales el centrocampista no estaba de acuerdo en ser operado por los médicos del club y que si lo permitió fue porque desconocía la gravedad de la lesión.
"Nunca he dicho que no supiera que tenía los ligamentos rotos antes de operarme. No hago nada en mi vida sin tener una convicción, ni sin hablar. Antes de la intervención, los médicos me avisaron que había un porcentaje alto que los ligamentos estuvieron afectados y me preguntaron si podían tratarlos en el supuesto de que encontraran algún problema", comentó.
El centrocampista brasileño insistió al respecto: "No me hubiera dejado operar si no tuviera confianza en los doctores del Barcelona".
Además, Edmilson desmintió que el día que se lesionó jugara con problemas en la rodilla afectada. "Un jugador siempre puede tener pequeñas molestias y más cuando jugamos tantos partidos al año. Yo no tenía nada que me impidiera jugar y contaba con la aprobación de los técnicos, los fisioterapeutas y los médicos del club. Además, no hubiera jugado si no hubiera estado al cien por cien", argumentó. EFE.
fa/as/jl